Trucos para encontrar empleo de profesor

Oportunidades de trabajo en colegios privados concertados para maestro y profesor

Trucos para encontrar empleo de profesor

trucos-para-encontrar-empleo-de-profesor
¿Acabas de terminar la carrera y buscas empleo de profesor? ¿Ya eres un profesor experimentado, pero buscas cambiar de puesto de trabajo? ¿O eres un profesional fuera de la educación y te gustaría cambiar a un puesto de docente?
Encontrar trabajo de profesor no es una tarea fácil, la mayoría de maestros veteranos suelen ser llamados año tras año en la misma escuela, por lo que obtenemos que las vacantes docentes disponibles son limitadas y con gran competencia.
Una parte muy importante para encontrar empleo es el proceso de búsqueda. Los siguientes trucos y consejos puedes ayudarte a seguir los pasos adecuados para, al final, encontrar trabajo docente.

Conoce las empresas de Recursos Humanos

Visita las empresas de RRHH disponibles especializadas en el mundo de la educación. También consulta todas las universidades y centros escolares, ya que suelen tener un apartado donde publican sus vacantes docentes.
Si no hay vacantes disponibles, envía el curriculum a colegios privados y universidades que sean interesantes para ti, para que lo conserven. La web www.cvexpres.com, dispone de un servicio exclusivo con el que podrás realizar el envío de tu cv a todos los colegios privados y concertados de España que sean de tu interés.
Piensa que las escuelas suelen hacer sus contrataciones varios meses antes del inicio del nuevo año escolar.

Sustituye

Acepta puestos de profesor sustituto en colegios que sean de tu interés. Esto te permitirá conectarte a la red de la escuela, aumentar tus contactos y crear vínculo con los estudiantes. Esto aumentará tus posibilidades de que, si se da el caso, te ofrezcan una vacante.

Construye relaciones

Toma tu tiempo para conocer y crear relaciones con los administradores de las escuelas que te interesen. Siempre es más probable que elijan a un profesor “conocido”.

Visita los centros educativos

Muchos colegios y universidades que ofrecen grados de enseñanza disponen de su propia base de datos de puestos de empleo disponibles. Infórmate si puedes acceder a ellos.

Busca vacantes de profesor a tiempo parcial

No rechaces este tipo de ofertas, pueden servirte para entrar en la profesión o, como antes hemos comentado, formar parte de la red del colegio y ser “profesor conocido”.

No te canses de buscar en internet

Usa el internet.  Las búsquedas de “empleo de profesor”, “trabajo de docente”, “vacantes docentes”, entre otras… te llevarán directamente a cientos de ofertas de trabajo de profesor disponibles. Son vacante con una fuerte competencia, pero con constancia seguro que terminarás viendo los resultados.

No hay comentarios

Publicar un comentario