Qué es para los niños un gran profesor

Qué es para los niños un gran profesor

Si has llegado a nuestro blog probablemente sea porque trabajar como profesor es tu gran pasión. Desde aquí nos gusta publicar vacantes docentes cada día, pero también hablar de novedades educativas y noticias de profesores interesantes.
Hoy queremos hablar sobre un estudio realizado en Estados Unidos, el cual se centró en los alumnos para averiguar qué significa para ellos contar con un gran maestro o maestra en clase.
Desde Kids Health, se preguntó a más de 9,000 niños y adolescentes qué es para ellos un buen profesor, y aquí están las tres respuestas principales:

  1. El profesor explica las cosas bien y hace que el tema sea interesante. (33%)
  2. El maestro es divertido y tiene mucha personalidad. (25%)
  3. El maestro está interesado en lo que los estudiantes tienen que decir. (9%)

Alrededor de 3.000 adolescentes hicieron la encuesta y el 13% dijeron que aprecian a los maestros que van más allá del aula y ayudan con otras cosas que no sean el trabajo en clase, como la planificación de la carrera.
Alrededor de 6,000 niños más jóvenes también hicieron la encuesta y el 25% dijo que les gusta un profesor que es paciente, comprensivo y está dispuesto a responder a las preguntas. Por ejemplo, Carlota dijo que su maestra favorita es conocida como “la señora Frog”. Y es que: “Ella siempre te da notas de ‘Buen trabajo’ cuando haces algo que la impresiona”, dijo la estudiante.
A Chayna le encantaba la forma en que su maestro de secundaria bromeaba todo el tiempo. Y sabía cuándo mirar para otro lado. “Cuando mi amigo y yo nos estábamos pasando notas, él me miró, pero el asunto es que ¡nos ignoró al pasarnos notas!”La encuesta también dio voz a los profesores, preguntando “¿Qué hace a un gran estudiante?” Alrededor de 3,600 maestros dijeron que estas eran las mejores cualidades en niños y adolescentes:

  1. El estudiante está dispuesto a hacer su mejor esfuerzo todos los días. (26%)
  2. El estudiante está dispuesto a hacer preguntas cuando él / ella no entiende. (14%)
  3. El estudiante es amable y respetuoso con el maestro. (14%)

Los maestros también elogiaron a los estudiantes que son positivos, organizados y amables con otros estudiantes. A los niños les pueden gustar los maestros divertidos, pero ¿a los maestros les gustan los estudiantes con sentido del humor? Solo el 7% dijo que sí, e incluyeron una condición: dijeron que les gustaban los estudiantes que son divertidos, pero no molestos.

No hay comentarios

Publicar un comentario