340 grupos de P3 perdidos en Cataluña

Oportunidades de trabajo en colegios privados concertados para maestro y profesor

340 grupos de P3 perdidos en Cataluña

340-grupos-de-p3-perdidos-en-cataluña
Hoy queremos dar paso al martes con nuevas noticias educativas. Y es que ser maestro/a en España siempre viene delimitado por la cantidad de plazas de profesor que haya disponibles.
A raíz del inicio de las preinscripciones escolares ha salido a la luz el problema de la privatización de la escuela pública en España. Algo que afecta tanto a las familias como a los profesores.
En Cataluña, las familias se quejan de los cierres de centros públicos, los cuales la Fapac (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña) cifró en 551 grupos de P3 perdidos desde 2011. Algo reconocido por la Generalitat.
El Departamento de Enseñanza actualmente dispone de unos 3000 grupos de P3 cada año, de los cuales más de 2000 pertenecen a la púbica y los demás a la concertada. Según los análisis de la Fapac se han perdido, desde 2011, 551 grupos de la pública, mientras que tan solo 124 grupos de la concertada.
El Departamento defiende fijar la oferta final de plazas dependiendo de la demanda recogida mediante la preinscripción. En este próximo curso se van a cerrar cinco grupos de P3 (dos en la pública y uno en la concertada) y se aumentarán 75 grupos de primero de la ESO, la mayoría de ellos de la pública.
La Generalitat se mantiene firme afirmando que están totalmente adaptados a la realidad demográfica, pero las familias no piensan lo mismo, creen que se intenta potenciar la enseñanza concertada en detrimento de la púbica, una intención de privatizar la educación.
La renovación de los conciertos educativos también ha molestado a las familias. La Fapac ha denunciado que el año anterior se concertaron 18 grupos más de los estipulados y que “la previsión de los conciertos educativos para los años 2018-2022 es de 40 líneas más respecto a la modificación [de la resolución realizada] en el curso 2017-2018”.

No hay comentarios

Publicar un comentario