Se incorporan en Valencia 996 auxiliares de conversación nativos

Se incorporan en Valencia 996 auxiliares de conversación nativos

se-incorporan-en-valencia-996-auxiliares-de-conversacion-nativos
La Consejería de Educación de Valencia ha anunciado la contratación para el 2018 de un total de 996 docentes provenientes de distintos países anglófonos.
Estos profesionales pertenecen al Programa Educativo Plurilingüe y realizarán 16 horas semanales de conversación en colegios públicos de Infantil y Primaria.
Este proyecto le costará ocho millones de euros a la Generalitat Valenciana y está previsto que ofrezcan sus clases hasta junio del próximo año. La selección de 300 auxiliares provenientes del Reino Unido ha empezado esta semana. Los países elegidos desde donde llegaran los profesores son: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Una gran apuesta para fomentar un idioma tan importante como es el inglés. Todos los alumnos podrán disfrutar de esta nueva posibilidad para aprender y hablar el idioma de forma efectiva.
De esta forma, el Gobierno valenciano pretende apostar por que los colegios de la región impartan clases en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.
Como podemos ver en la noticia de El País, no es la única medida tomada, ya se han anunciado otras acciones como utilizar las escuelas oficiales de idiomas para formar a los docentes valencianos en lenguas el próximo curso, comenzar intercambios de profesorado con distintos países y fomentar en las comarcas valencianas las prácticas de estudiantes Erasmus.

No hay comentarios

Publicar un comentario