Se buscan profesores de Español en Estados Unidos

trabajo de profesor

Para terminar la semana volvemos a repetir en cuanto a tema: oportunidades de trabajo de profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE). Lo que no se repite en este caso, es la región, porque si antes te hablamos de la posibilidad de trabajar en la enseñanza española como docente de Español y luego de las alternativas disponibles para dar con un empleo de profesor en centros educativos de distintas regiones de Europa, ahora te contamos que también puedes ejercer la docencia enseñando este idioma pero en Estados Unidos.

Trabajar en la enseñanza de Estados Unidos

Estados Unidos es una de esas regiones que invita a docentes extranjeros a compartir sus habilidades y conocimientos en lo que al idioma Español concierne.

En este caso, son tres las instituciones que necesitan cubrir vacantes de profesores de ELE y ya puedes participar de estos procesos de selección.

Entre los centros que deben cubrir vacantes se encuentra la Universidad de Ohio. Esta institución necesita un profesor de Español y Traducción, cuyo inicio de trabajo será en agosto de 2017.

El puesto tiene una carga de 3-4 cursos, en los que se incluye la enseñanza de la traducción y la escritura. El candidato seleccionado también impartirá cursos de Español adicionales a varios niveles.

Se exige: Doctorado en Español, Teoría de la traducción o área afín; capacidad para traducir al menos dos idiomas (español y francés preferentemente); y experiencia demostrable en la enseñanza y traducción.

Puedes postularte a esta vacante a través del sitio web de la Universidad de Ohio.

El Departamento de Lenguas Modernas de esta misma universidad busca un lector en Español para desarrollar y enseñar cursos en línea en dicho idioma. Además se encargará de liderar a otros en el desarrollo de cursos en línea en francés, y ayudar a incorporar tecnologías apropiadas en todo el espectro de la enseñanza en el aula. La posición es a tiempo completo y pensada para un instructor español.

Se exige: Máster en Español, Lingüística Aplicada, TESOL, o un campo relacionado; experiencia demostrada en el diseño de cursos de idiomas en línea; y excelencia demostrable en la enseñanza de lenguas en línea de pregrado.

Puedes enviar tu  candidatura a esta vacante a través del apartado de empleo de la Universidad de Ohio.

El Departamento de Español y Portugués del Dickinson College, en  Carlisle, PA, Estados Unidos, busca crear un grupo de potenciales profesores auxiliares a tiempo parcial. Se requiere candidatos con Grado, Máster o Doctorado, al igual que experiencia de enseñanza en el nivel universitario.

Si te interesa la convocatoria puedes enviar tu carta de presentación y CV a la Coordinadora del Departamento, Elizabeth Zizzi: zizzi@dickinson.edu.

El Departamento de Lenguas y Literaturas Romanas de la Universidad de Hofstra necesita cubrir un puesto de profesor asistente de Español.

El candidato ideal será aquel que cuente con un registro reconocido de obras publicadas de ficción en español, fuerte compromiso y experiencia en la enseñanza de idiomas, un Doctorado en Literatura y Cultura Latinoamericana, además de experiencia en la enseñanza de cursos de escritura creativa.

Hasta el 8 de abril puedes enviar CV, carta de presentación y tres cartas de recomendación a la Dra. María J. Anastasio al correo electrónico maria.j.anastasio@hofstra.edu.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin