Profesores preparados para la entrevista

profesores-preparados-para-la-entrevista

El momento de presentarse ante una entrevista laboral  se convierte en uno de los mas comprometedores y exigentes dada la gran importancia que nos supone. Los posibles candidatos se enfrentan, por lo tanto,  a un nivel de alta tensión por solicitárseles amplios conocimientos, habilidades y requisitos rigurosos por parte del centro educativo.

Por regla general este tipo de entrevista se enfoca en cuestiones básicas relacionadas a la profesión, criterios, pedagogía y las razones a las que obedece la elección del cargo vacante. Asimismo, el profesor debe saber que se le puede formular una ronda de preguntas a nivel personal en las que se estima la capacidad, virtudes y amenazas posibles.

En blogs anteriores te hemos mostrado aquellas preguntas a las que, regularmente, se somete a los docentes fundamentadas en situaciones de carácter resolutivo y filosófico, así como la forma de trabajo y planificación de actividades. Las entrevistas están diseñadas para llegar a conocer la disciplina del docente y los valores educativos que tiene. Debido a su rigor se prepara la estructura previamente a fin de que el candidato las supere con éxito.

El perfil docente exige mantener en todo momento seriedad frente a lo que pueda comentar y responder en una entrevista laboral. Se sugiere que el candidato se perciba firme ante las preguntas acorde al nivel de filosofía empleada, demostrando incluso conocimiento relacionado al carácter de la institución académica a la cual se postula.

Las respuestas del profesional igualmente, deben ser diáfanas y breves pero sin obviar detalles de su experiencia en la resolución práctica de conflictos así como la metodología que aplica para control de grupo, planificación diaria y evaluación. Preguntas del estilo: “¿Motivos por las que decidió ser profesor?”.

Para responder esta pregunta, entre muchas razones, estaría la satisfacción vocacional, un futuro laboral agradable en un ámbito profesional acorde a lo que satisface la vida estudiantil en la medida que avanza. Así pues, lo más relevante al enfrentarse a preguntas durante una entrevista es demostrar ética, valores, compromiso y capacidad para desenvolverse en un ambiente que, en definitiva, contribuirá a la formación y educación de ciudadanos útiles a la sociedad y de la cual el docente se convierte en insustituible  protagonista. Por lo tanto, no olvides que como la primera impresión cuenta, las primeras palabras también te vincularan con una excelente carta de presentación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin