Preparando una entrevista de trabajo: las 10 preguntas más frecuentes

entrevista_laboral_docente

Preparando una entrevista de trabajo: las 10 preguntas más frecuentes

entrevista laboral docente-encontrar trabajo como profesor

Te hemos mostrado diferentes ofertas de empleo de profesor en centros educativos dentro y fuera de España. El hecho de enviar el currículum a colegios privados es esencial para tener posibilidades de empleo, pero no nos garantiza que esa plaza sea nuestra. De hecho, queda el paso más importante: la entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es la parte más complicada de toda la selección, detrás de cada pregunta existe una psicología que desconocemos, por lo que hay que estar bien preparado para responder. Posiblemente sea el punto más difícil, pero el definitivo, para obtener nuestro puesto de trabajo de profesor.

Hoy vamos a hablar sobre las diez preguntas más frecuentes que se encuentran en las entrevistas de trabajo actualmente.

Preparando una entrevista de trabajo: las 10 preguntas más frecuentes

Siempre hemos de presentarnos a una entrevista de trabajo bien preparados. La mayoría de las empresas buscan el candidato ideal a través de preguntas estratégicas por lo que preparar las respuestas con antelación nos ayudará a controlar los nervios y proyectar confianza en nosotros mismos.

Vamos a comentar diez preguntas altamente asiduas en entrevistas laborales:

1. ¿Podrías hablarme sobre ti?

La pregunta más típica. Piensa que es la primera impresión que tendrán sobre ti, y es muy importante. Intenta contestar durante 2-3 minutos, habla sobre lo que te hace disfrutar en tu vida y cómo se relaciona con tu profesión.

2. ¿Cuál es tu mayor defecto?

Es una pregunta complicada, pero no debemos tenerle miedo. Se honesto, explica tus puntos débiles, pero menciona a continuación cómo estás haciendo para mejorarlos. Si te cuesta hablar en público, dilo. Pero cuéntale también que estás realizando un curso para superar ese miedo.

3. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? o ¿Por qué dejaste tu último empleo?

Que no te asuste la pregunta, ¡Existen miles de razones positivas para dejar o cambiar de empleo! No hables mal de tu último trabajo, jefe o compañeros. Eso te daría mala imagen. Se totalmente positivo, explica que han cambiado tus objetivos profesionales, que quieres aumentar tus conocimientos o que quieres dar un paso más en tu carrera profesional.

4. Describe una situación difícil que te hayas encontrado en un empleo y cómo la resolviste.

Piensa tiempo atrás, seguro que encuentras un problema que tuviste. Tómate tu tiempo para explicar cómo lo solucionaste.

5. ¿Por qué debes ser el elegido?

¡Es el momento ideal para hablar de todos tus logros! Recuérdalos todos y aprovecha la ocasión para impresionar.

6. ¿Cómo te ves en 5 años?

Busca información sobre la empresa y sus objetivos. Explícales cómo puedes ayudarles a conseguirlos en este plazo de tiempo.

7. ¿Por qué quieres este trabajo?

Háblales sobre lo que te gusta hacer, sobre tus habilidades, y entonces relaciónalas con el puesto de trabajo al que aspiras, el de su empresa.

8. ¿Cómo mides el éxito?

Es una pregunta complicada que conviene tráela preparada de casa. Piensa en el éxito relacionado con el trabajo; podría ser terminar tu faena siempre en el plazo indicado, conseguir los objetivos marcados, mejorar alguna sección de la compañía, ser bien evaluado por clientes…

9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Olvídate de los extremos. Propón una cifra media con la que te sentirías cómodo, o propón una negociación salarial.

10. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Básicamente quieren saber cuánto tiempo has dedicado en saber de ellos. Coméntales como admiras su crecimiento los últimos años, háblales sobre algún programa que tengan en marcha o de algún elemento destacable que hayas descubierto.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario