Plazas para trabajar en colegios españoles de Marruecos

trabajar en colegios

Plazas para trabajar en colegios españoles de Marruecos

trabajar en colegios

¿Quieres iniciar la semana con una excelente noticia sobre empleo en la enseñanza? Pues venimos a hablarte de la oportunidad de trabajar en colegios españoles públicos, pero en Marruecos. Se trata de la posibilidad de acceder a un trabajo de profesor interino.

Profesores interinos para trabajar en Marruecos

Si estás dispuesto a desempeñar un trabajo en la enseñanza española de Marruecos, esta convocatoria es para ti. Se trata de la posibilidad de trabajar en régimen de interinidad en centros docentes ubicados en el extranjero, en la región que antes mencionamos.

En concreto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para docentes interinos que deseen trabajar en colegios de la acción educativa española en Marruecos en lo que respecta al curso 2017-2018.

Esta convocatoria está dirigida a los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional que reúnan los requisitos establecidos.

Para los Cuerpos de Maestros, las especialidades a cubrir son Educación Infantil y Primaria; para los de Secundaria  son Física y Química, Matemáticas, Tecnología e Inglés; y para Formación Profesional son las especialidades de Mecanizado y mantenimiento de máquinas.

¿Cómo se realizará el proceso de selección?

Para cada Cuerpo y especialidad se constituirá una lista de aspirantes que permita cubrir las plazas disponibles. Esta lista se candidatos se ordenará de acuerdo a las puntuaciones obtenidas al aplicarse el baremo de méritos establecido en la convocatoria. La experiencia docente por ejemplo  se valorará con un máximo de seis puntos, mientras que la formación académica otorgará un máximo de dos puntos, al igual que otros méritos.

Para inscribirse en este proceso de selección, los aspirantes tienen tiempo hasta el 2 de febrero. El método a utilizar será la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Entre los requisitos encontramos los siguientes:

  • -Ser español o haber nacido en un país miembro de la Unión Europea.
  • -Haber cumplido los 18 años de edad.
  • -No ser funcionarios de carrera o en prácticas, o estar pendiente de su nombramiento como funcionario de carrera en el mismo Cuerpo al que presenta su solicitud.
  • -Experiencia docente de al menos tres meses en centros públicos o privados.
  • -Tener acreditada la residencia en Marruecos al momento en el que se le nombre como funcionario interino.

No hay comentarios

Publicar un comentario