Oposiciones docentes 2017: ¿cuál es la situación hoy?

Oposiciones docentes 2017

Los primeros meses del año siempre son utilizados por las distintas administraciones autonómicas para determinar cuál será su Oferta Pública de Empleo (OPE) en lo que a oportunidades de trabajo en la enseñanza respecta. Se definen a principios de año las convocatorias de oposiciones, en el mejor de los casos, porque se deben llevar a cabo de cara al próximo curso escolar y con la anticipación suficiente para que los opositores que formen parte de las pruebas selectivas puedan prepararse, dado que en lineras generales, entre junio y julio se celebran estas pruebas.

No siempre se cumple con estos tiempos y luego las dificultades son muchas y las manifestaciones de descontento también. Hoy, a poco de terminar el mes de enero, nos preguntamos ¿cuál es la situación de las oposiciones docentes 2017 en España?

Oposiciones docentes en Andalucía

Andalucía es de las primeras comunidades autónomas que se ha pronunciado con respecto a su convocatoria de oposiciones para trabajar en la enseñanza pública.

Este proceso de selección ya ha pasado por el periodo de negociación en Mesa Sectorial de Educación y ahora está en la fase de preparación, de cara a lanzar la convocatoria de manera oficial, en la cual se ofertarán 2.300 plazas para maestros, atendiendo al 100 por ciento de la tasa de reposición.

Oposiciones docentes en Aragón

Las novedades con respecto a las oposiciones docentes 2017 en Aragón es que se ha hecho un acuerdo entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y las organizaciones sindicales, de planificar las próximas OPE de los próximos tres años, de la siguiente forma: en 2017 destinada a Enseñanzas Medias; en 2018 a Enseñanzas Medias; y en 2019 a Enseñanza Primaria.

Oposiciones docentes en Canarias

En lo que respecta a la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Canarias se ha presentado en Mesa Sectorial la propuesta de 745 para el cuerpo de maestros. De ese total, 300 corresponden a maestros de Primaria, 395 a la especialidad Inglés y 50 a Francés. También se convocarán 31 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas y 26 para Artes Plásticas y Diseño.

En los próximos meses esta OPE tiene que ser aprobada mediante decreto.

Oposiciones docentes en Cantabria

En Cantabria hay un preacuerdo: si el Gobierno central mantiene la tasa de reposición en un 100 por ciento  la oferta sería de 187 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 56 para Educación Infantil; 60 para Educación Primaria; 19 para Pedagogía Terapéutica; 14 para Audición y Lenguaje;  12 para Inglés; 12 para Educación Física; y  10 para Música.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin