Nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha

Nuevas oposiciones en Castilla-La Mancha

nuevas-oposiciones-en-castilla-la-mancha
Este año, una de las noticias educativas más importantes ha sido el comienzo de curso mal planificado en Castilla-La Mancha. Un mes después del inicio de clases siguen habiendo estudiantes sin profesores en alguna de sus asignaturas.
Se calcula que faltan más de 200 profesores en total, lo que concluye en alumnos perdiendo hasta diez horas de clase en materias nude gran importancia y muchas oportunidades de empleo de profesor sin cubrir.
Hace una semana conocíamos que la consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que convocará, según los sindicatos representados en la mesa Sectorial de Educación, nuevas oposiciones en Secundaria.
La convocatoria de dichas oposiciones se prevén para marzo de 2018. Las especialidades a las que van dirigirán son Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio Superior e Inspección.
El número de plazas de la convocatoria todavía no está determinado pero se verá influenciado por la bajada de tasa de interinidad al 8%.
El sindicato ANPE, durante la Mesa Sectorial, ha tratado de “prioritario y urgente” el conocer, a parte de las especialidades que se convocarán, el número de plazas para profesores disponibles. También ha remarcado la importancia de saber “qué cuerpos docentes se convocarán en los próximos años”.
Pero no son estas las únicas exigencias; ANPE también exige reducción de ratios, rebajar el nivel de burocracia, revisar los permisos, un acuerdo nuevo de itinerancias, trabajar por la recuperación progresiva de apoyos de infantil y crear licencias por estudios o desarrollo de una carrera docente en próximos meses.
Por otro lado, según CSIF, estos problemas se han debido a una mala planificación en el proceso de adjudicación de vacantes docentes que se realizó el 29 de agosto donde “Se asignaron 3.048 plazas, de ellas, 1.290, casi un 42,5%, fueron a tiempo parcial. Sólo con haber convertido la mitad de ellas en jornada completa el problema actual estaría solucionado”.

No hay comentarios

Publicar un comentario