Madrid convocará oposiciones docentes para cubrir 1.400 plazas

Madrid convocará oposiciones docentes para cubrir 1.400 plazas

empleo en la enseñanza,

Son muchas las comunidades autónomas que ya se han pronunciado al respecto de sus ofertas de empleo en la enseñanza pública, pero hoy venimos a hablar concretamente del caso de Madrid, pues esta administración autonómica  pretende convocar oposiciones docentes y por ello ha presentado su propuesta en Mesa Sectorial de Educación.

Hoy, te detallamos de qué va la propuesta de Madrid a los sindicatos de la enseñanza.

Oposiciones docentes en Madrid

La Comunidad de Madrid convocará durante este 2017 oposiciones a la enseñanza. Esta convocatoria estará destinada a cubrir plazas para trabajar de maestro en Educación Infantil y Primaria.

En total, serán 1.400 plazas las que pretende cubrir la comunidad autónoma en tales especialidades, las cuales han tenido el visto bueno de las diferentes organizaciones sindicales reunidas en Mesa Sectorial de Educación de los últimos días y por ello, todo indicaría que la convocatoria ya tendría luz verde para ir avanzando y poder celebrarse en la segunda quincena de junio de este año las pruebas selectivas.

Estas 1.400 plazas obedecen al 100 por ciento de la tasa de reposición y han sido confirmadas por el consejero de Educación de Madrid, Rafael Van Grieken, tras darse a conocer que el Gobierno central sacará un Real Decreto el próximo 31 de marzo para que precisamente las comunidades autónomas puedan convocar una OPE docente aunque no haya Presupuestos Generales.

En el caso concreto de Madrid, se convocará oposiciones a maestro luego de que la administración autonómica acuerde con los sindicatos regresar al sistema de alternancia entre la OPE para plazas docentes entre profesores de Secundaria y maestros. Por otro lado, el consejero ha asegurado que se convocarán vacantes para todas las especialidades.

De esta forma, las especialidades a convocar y la distribución de plazas será la siguiente:

Inglés: 400 Plazas

Educación Infantil: 360 Plazas

Primaria: 200 Plazas

Pedagogía Terapéutica: 150 Plazas

Educación Física: 130 Plazas

Audición y Lenguaje: 90 Plazas

Música: 70 Plazas

Puedes mantenerte al tanto de esta convocaría a través del sitio web de la Consejería de Educación de Madrid.

No hay comentarios

Publicar un comentario