Lo que necesitas saber para trabajar como profesor de Español en Reino Unido

empleo en colegios privados,

La semana pasada llegamos te contamos acerca de una serie de ofertas de trabajo en la enseñanza inglesa destinadas a profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE). En aquel entonces, si bien te detallamos los requisitos específicos que cada vacante demandaba cumplir, lo cierto es que podemos afirmar que existen en líneas generas ciertas exigencias comunes a todas las convocatorias de este tipo. De esto queremos hablarte hoy precisamente.

¿Cómo trabajar en la enseñanza inglesa como profesor ELE?

Son muchas las oportunidades de trabajar en la enseñanza inglesa, porque son muchas las vacantes disponibles. Hablamos de la posibilidad de acceder a un empleo en colegios privados o públicos, así como de la alternativa de dar clases en universidades.

La mayoría de las vacantes están destinadas a profesores de ELE y por ello, los docentes españoles tienen amplias posibilidades de conseguir un puesto.

En la actualidad, diferentes escuelas demandan profesores de español para incorporarse a partir del mes de abril, julio o septiembre. Algunas de ellas las hemos compartido el día viernes desde aquí. Y podemos decir que además de los requisitos específicos que cada institución exige cumplir, hay requisitos generales que deberías conocer para saber de antemano qué necesitarás para trabajar en la enseñanza inglesa.

Curriculum y carta de presentación en inglés

Por supuesto, esto parece una obviedad pero quizás te encuentres con una oferta de empleo en la enseñanza inglesa y te tome por sorpresa, teniendo poco tiempo para preparar estos documentos. Es fundamental poder enviar el curriculum a colegios ingleses de la manera adecuada y para ello, tanto el CV como la carta de presentación deben adecuarse al idioma inglés.

Hablar inglés

Así como es necesario que los documentos que envíes estén en inglés, es fundamental saber hablar el idioma. Con ello nos referimos a poder desempeñarte adecuadamente en una entrevista de trabajo, respondiendo preguntas tales como:

-¿Qué sabes de nuestro colegio?

-¿Por qué has aplicado para este puesto?

-¿Qué es lo que puedes aportar?

-¿Cuáles son tus puntos fuertes para el puesto?

-¿Cómo trabajas en equipo?

Hay muchas más, pero en líneas generales estás son las que nunca faltan. En algunas ofertas puntuales se ha exigido un nivel mínimo de inglés C1, por ejemplo para trabajar en Primaria, mientras que para Secundaria o universidades, se suele exigir el B2.

Titulación acorde

Por lo general, para trabajar como profesor ELE en el Reino Unido tendrás que tener formación específica en dicha área, para lo cual ya sea el ELE Internacional o bien, el Máster en ELE, son de las opciones más recomendadas, aunque otros cursos como el PCGE (Post Graduate Certificate in Education), pueden también servir.

Qualified Teacher Status

El Qualified Teacher Status (QTS) es un punto importante a tener en cuenta, se trata de la validación de tu título docente en el Reino Unido, es una especie de reconocimiento de tu formación para poder ejercerla en suelo inglés. Generalmente se te exigirá para poder trabajar en cualquier colegio de dicho país y puedes solicitarlo si tienes Magisterio con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el actual Máster en Formación del Profesorado.

¿Qué dices? ¿Te gustaría trabajar como profesor ELE en el Reino Unido?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin