Empleo en la sanidad de Europa: ¿qué regiones necesitan más médicos y enfermeros?

Empleo en la sanidad

Al parecer, pese a lo que solemos contar acerca del empleo en la sanidad, que al menos en suelo español no ofrece la cantidad de vacantes necesarias de trabajo en hospitales privados y públicos, cierto es que en el resto de Europa la situación no se da de la misma manera.

De acuerdo con las perspectivas laborales para el sector sanitario, aquellas que  el portal de empleo de la Comisión Europea, es decir, la Red EURES ha compartido recientemente, el 2017 arranca positivamente para quienes busquen su oportunidad de trabajar en la sanidad.

Te contamos a continuación el detalle de esta tendencia.

Alemania a la cabeza del empleo sanitario

Si bien hace algún tiempo que no compartimos vacantes de empleo en la sanidad alemana, esto no quiere decir que en suelo germano las oportunidades escaseen.

De acuerdo con los datos suministrados por la Red EURES, Alemania es el principal demandante de médicos españoles. Aunque esto a nivel histórico no sorprende, porque al parecer, esta tendencia se ha dado a lo largo de varias décadas, siguiendo la última quizás donde más fuerza ha cobrado el fenómeno.

En esta ocasión, el país germano destaca por ofertar casi cinco veces más puestos de trabajo para este colectivo en tan solo un año.

Para ser exactos, en enero de 2016 Alemania necesitaba 1.131 médicos, mientras que un año después, 5.551, es decir, 4.420 más en sólo doce meses.

Pero, no sólo médicos tienen oportunidades en suelo alemán, sino que además, en enfermería, el país ocupa el segundo lugar como demandante de profesionales en dicha área, detrás de Suecia.

Europa busca sanitarios

Suecia es otro país que se torna interesante para quienes buscan oportunidades de trabajo en la sanidad. En concreto, es el tercer demandante de médicos, y el primero de enfermeros. De hecho, en este último caso, también sorprende el número, porque en Suecia necesitan 4.648 enfermeros españoles para que se integren al sistema sanitario, es decir, 2.296 más que en enero de 2016.

República Checa, Noruega, Austria, Suiza, Bélgica y Finlandia son otros destinos ideales para médicos.

Mientras que Finlandia, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Polonia, Francia y República Checa en último lugar, son también excelentes alternativas para enfermeros.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin