¿De qué formas podemos buscar empleo de profesor?

buscar empleo de profesor, como buscar empleo docente, como encontrar trabajo de profesor

¿De qué formas podemos buscar empleo de profesor?

buscar empleo de profesor, como buscar empleo docente, como encontrar trabajo de profesor

Una vez hemos conseguido la titulación necesaria, que suele ser alguno de los grados universitarios que existen de Magisterio, nos encontramos con el segundo paso, el más importante: conseguir empleo de profesor. Nuestra primera opción siempre suele ser algún colegio dentro de España. Y es aquí cuando nos encontramos con las opciones de trabajar como profesor en colegios privados y concertados y en colegios públicos.

Empleo docente en colegios públicos

A muchos profesionales les llama la idea de trabajar en la enseñanza pública del país. Para que esto sea posible tendremos que superar una oposición o apuntarnos en la bolsa de trabajo, donde podremos optar a puestos de trabajo temporal de profesor (pudiendo ser una suplencia o de forma interina). Ten en cuenta que en algunas ocasiones has de haberte presentado a alguna oposición primero para poder registrarte en algunas bolsas de trabajo.

Dichas oposiciones siempre suelen constar de un proceso evaluativo donde te encontrarás con pruebas teóricas y prácticas. También suman puntos otros méritos: cursos realizados, experiencia profesional, investigaciones hechas… Piensa que deben concluir si estás preparado para optar a una vacante docente tanto por tus conocimientos, como por tu aptitud pedagógica y tu dominio de las técnicas más importantes.

Para buscar más información sobre los requisitos necesarios para apuntarte a estas bolsas u oposiciones de empleo docente puedes entrar en las páginas webs oficiales de cada comunidad autónoma, dentro de los departamentos de educación. Allí está toda la información claramente explicada.

Trabajar como profesor en colegios privados

La siguiente opción a la que la mayoría de los docentes suelen recurrir es a la de trabajar en colegios privados y concertados.

La manera de conseguir empleo en escuelas de este tipo es como la de cualquier empresa: o contestas a una oferta en concreto que hayan publicado previamente o envías tu curriculum vitae por tu propia cuenta para tener la posibilidad de que te llamen en cuanto les urja una vacante que encaje con tu perfil.

Nosotros te recomendamos visitar diariamente las principales webs de reclutamiento de personas que existen hoy en día, tantos las generales como las especializadas en educación.

Muchos colegios también disponen de su apartado privado de empleo donde publican las vacantes educativas en cuanto les surgen, por lo que visitarlas periódicamente puede ayudar mucho.

Si hablamos sobre enviar el currículum a colegios directamente, siempre recomendamos contratar un servicio con este fin, ya que es una larga faena encontrar todas las direcciones y emails de los colegios y enviarlo uno a uno.

Recordarte que desde nuestra web dispones de este servicio a un precio muy económico. Si estás interesado/a puedes pulsar el siguiente enlace.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario