Cómo trabajar de profesor de ELE en el extranjero

Cómo trabajar de profesor de ELE en el extranjero

como-trabajar-de-profesor-de-ele-en-el-extranjero
Hace ahora 6 años, cuando España sufría la grave crisis económica, nos encontramos con un gran número de personas que se quedaron sin empleo y decidieron marchar del país. Muchos de ellos eran profesionales de sectores tan diversos como ingenieros, arquitectos, contables y maestros.
Lo más sorprendente es que hubo una gran mayoría que no buscaban empleo en su terreno, sino que se decantaron por ser profesores de español.
Gracias a muchas escuelas de ELE, como el Instituto Cervantes, hoy en día cualquier persona puede formarse en el mundo de la enseñanza de español para extranjeros.
Pero, como hemos comentado, para encontrar empleo de profesor de ELE no basta con ser nativo. También es necesario terminar unos estudios previos que nos enseñarán cosas tan importantes como gestionar y planificar una clase, enseñar léxico y corregir los errores, trabajar la pronunciación…
Un ejemplo que vimos en el Diario El País fue el de Macarena Muñoz, una licenciada en periodismo de 31 años que tras hacer un curso de dos semanas de profesor de Español como Lengua Extranjera se marchó a Canadá. Una vez allí, además de promocionarse en distintas webs y colgar anuncios, asistió a varios eventos donde repartió sus tarjetas personales. En pocas semanas Macarena tenía su propio grupo de alumnos, y en pocos meses, fue contratada dando clase a empleados de compañías de negocios en Latinoamérica.
Tal y como ella misma dice: “No basta con dominar la lengua, hace falta una mínima formación. Luego ya es como todo, se aprende a base de errores”.
Si estás interesado en iniciarte en la enseñanza de español en el extranjero te recomendamos dos cursos:
La escuela International House World Organisation, con sus Curso práctico de profesores de español.
El Instituto Cervantes, con cualquiera de sus Cursos de formación de profesores de ELE.
Y recuerda, trabajar en otros países es una gran decisión; una oportunidad que te hará progresar tanto profesional como personalmente.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario