Un método para dar con un trabajo en colegios privados

empleo_profesor_aula_profesora_maestra

Un método para dar con un trabajo en colegios privados

Competencias del profesor eficaz-trabajo de profesor, habilidades docentes

Diferencia entre buscar trabajo en colegios privados y públicos

Si tuviésemos que elegir una única diferencia entre buscar trabajo en colegios privados y realizar la búsqueda de empleo en la enseñanza pública, elegiríamos el método de selección en cada uno de estos sectores.

Mientras que en la enseñanza pública el docente interesado en acceder a una plaza debe atravesar por un proceso de selección que implica oposiciones y valoración de méritos, a veces ambos, a veces sólo uno de estos procesos, el caso es que es una tarea más ardua dar con una plaza fija y muchas veces la alternativa más al alcance de la mano es optar por trabajar en colegios públicos en calidad de interino, pero para ello, también tendrás que ser parte de una bolsa de empleo en la enseñanza y contar con unos méritos, es decir, información académica y profesional que te avalen a obtener un puesto, aunque más no sea temporal.

Pero no todo se termina en el sistema educativo público, porque muchas oportunidades también llegan de la mano de la enseñanza privada.

Para poder dar con un empleo en la enseñanza privada debes imaginar que buscas trabajo en cualquier otro tipo de empresa, dado que el proceso de selección de candidatos en la mayoría de las instituciones educativas del ámbito privado se da de manera muy similar al que otras empresas llevan a cabo, es decir que lo importante es la candidatura del docente, su currículum y muchas veces, el hecho de llegar en el momento oportuno.

Candidatura docente en la enseñanza privada

Para trabajar en la enseñanza privada lo que importa es la candidatura, esto concierne varios factores, desde el currículum, confeccionado adecuadamente para ser presentado ante una institución educativa, hasta la carta de presentación, la propuesta de valor que el profesor presente, así como también la llegada de esa candidatura en el momento preciso.

Claro que esto último es difícil saberlo, a menos que el centro educativo publique una oferta de empleo puntual y te postules a ella, pero de lo contrario ¿Cómo saber cuál es el momento oportuno?

Básicamente, se considera la época que va desde abril hasta junio como la más propicia para enviar el currículum a colegios privados, dado que las instituciones preparan la plantilla para el próximo curso. También en septiembre se producen contrataciones, en tanto, es el mes en el que las plantillas deben estar completas, pero sucede que muchas veces hay cambios o ausencias de último momento que requieren cobertura y es entonces cuando hay movimiento de contrataciones.

Aun así, sin importar la fecha, en cualquier momento un centro educativo podría estar necesitando de un docente y siempre que puedas, la mejor carta bajo tu manga es ser espontáneo y enviar tu candidatura, aunque nadie la espere.

Mantente activo en tu búsqueda de empleo y comienza a enviar tu CV cuanto antes para ser parte de un proceso de selección o ser parte de una base de datos de candidatos.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario