Trabajo en la enseñanza de Estados Unidos para profesores de español

trabajo en la enseñanza,

Trabajo en la enseñanza de Estados Unidos para profesores de español

trabajo en la enseñanza,

Sabemos que dar con oportunidades de trabajo en la enseñanza en suelo español no siempre es tarea sencilla, pero también sabemos que la situación de empleo en colegios ha ido mejorando con el correr de los meses y ahora podríamos hablar de una lenta, pero contundente recuperación en torno a las posibilidades de trabajar de profesor.

En este caso, sin embargo, no son en España las vacantes que hemos encontrado, sino en el extranjero, puesto que encontramos posibilidades de empleo en  la enseñanza de Estados Unidos.

¿El perfil docente buscado? Profesores de español.

Trabajo para profesores de español en Estados Unidos

Son  varias las instituciones del nivel superior en Estados Unidos que buscan nutrir sus plantillas con profesores de español como lengua extranjera. Por ello, los españoles que se dediquen a la enseñanza de español pueden tener grandes posibilidades de dar con una vacante en suelo norteamericano.

Haciendo un repaso por las últimas convocatorias dadas a conocer por universidades de Estados Unidos, encontramos por ejemplo, que el Boston College, ubicado en Chestnut Hill, a través de su Departamento de Lenguas, Romance y Literatura, busca a un asistente de coordinador para dar clases de Instrucción Lingüística.

El candidato que resulte seleccionado obtendrá el rango de profesor visitante en el área de Estudios Hispánicos y accederá a un contrato con fecha de inicio el 1 de julio de 2017 y con posibilidad de extenderlo por un periodo máximo de tres años.

Si te interesa esta vacante, puedes postularte a través de una plataforma específica. Tienes tiempo hasta el 15 de diciembre.

Por otra parte, la Universidad de Maryland, a través de su Departamento de Español y Portugués, busca un profesor adjunto de español que imparta clases de Lingüística Aplicada al idioma español.

Para esta vacante, el plazo de envío de solicitudes finaliza el próximo 12 de noviembre. Puedes postularte a través del sitio web de la universidad.

Una tercera oferta de empleo para profesores es la que gestiona el Departamento de Español del Amherst College, en el Estado de Massachusetts. Se busca aquí un profesor a tiempo completo para clases de lingüística española, con enfoque en la enseñanza de español como segunda lengua.

El plazo para el envío del curriculum  será  hasta el próximo 15 de noviembre, mientras que la incorporación se llevará a cabo el 1 de julio de 2017. Postúlate en esta plataforma.

La última de las vacantes que queremos compartir desde aquí es aquella que se ofrece en la Universidad de Texas.  Desde su departamento de Lenguas Modernas y Literatura se busca contratar a un profesor de español que se incorpore a las aulas a partir de julio de 2017.

Tienes tiempo hasta el próximo 1 de noviembre para postularte a través de la página de empleo de la institución.

No hay comentarios

Publicar un comentario