Se abren bolsas de trabajo en la enseñanza de Andalucía

trabajo en la enseñanza

Se abren bolsas de trabajo en la enseñanza de Andalucía

trabajo en la enseñanza

Andalucía es una de las comunidades que más hincapié ha hecho en el último tiempo por ofrecer vacantes de trabajo en la enseñanza pública. Claro está que dicha comunidad autónoma también ha sido de las que mayores docentes ha perdido debido a la crisis, recortes y ajustes de años anteriores.

Hoy, volvemos a Andalucía para hablar de las vacantes que están disponibles para todos los docentes que decidan ser parte de las bolsas de trabajo que recientemente se han abierto en determinadas especialidades.

Bolsas de trabajo en la enseñanza andaluza

La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de Andalucía, ha convocado la apertura para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo en determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño en centros docentes públicos dependientes de dicha Consejería.

El objeto claro de esta convocatoria es la selección de personal para que formen parte de las bolsas de empleo en la enseñanza regional. Se espera cubrir, mediante nombramiento de funcionario interino, las posibles vacantes o sustituciones de determinados puestos que surjan en ciertas especialidades de los cuerpos de profesores antes mencionados.

¿De qué especialidades hablamos?

En el caso del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las especialidades en las que se convocan candidatos para ingresar a la bolsa de trabajo son Economía y Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel; en lo que respecta al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, las especialidades serían Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Producción en Artes Gráficas y Soldadura; para el de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Japonés será la especialidad; para el de Profesores de Música y Artes Escénicas, Oboe, Violonchelo, Danza Clásica y Dramaturgia son las especialidades; finalmente, para el de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, las especialidades serían Ebanistería Artística y Técnicas del Metal.

Para ser parte de esta convocatoria se deberá enviar la solicitud con la documentación necesaria, completando un formulario que se descargará desde el sitio web de la Junta de Andalucía, allí obtendrás los detalles específicos de la convocatoria.

No hay comentarios

Publicar un comentario