¿Por qué tu curriculum necesita que incluyas tu experiencia como voluntario?

trabajar en la enseñanza,

¿Por qué tu curriculum necesita que incluyas tu experiencia como voluntario?

trabajar en la enseñanza,

¿Incluir o no incluir el voluntariado en tu curriculum? Esa parece ser la cuestión y déjanos decirte que al parecer, todos los caminos conducen a responder afirmativamente, puesto que incluir esta clase de experiencia en tu CV puede traerte más beneficios de los que imaginas.

¿Por qué incluir el voluntariado en tu curriculum?

Si buscas trabajar en la enseñanza, dar con un trabajo en colegios privados e incluso públicos, la experiencia de voluntariado puede sumar muchos puntos a cualquiera de las candidaturas que envíes en pos de conseguir tu objetivo laboral.

Existen varias razones por las cuales un empleador podría sentirse más motivado a contratar a un docente con experiencia de voluntario que a otro que no la tenga, entre ellas, piensa que de esta forma el reclutador se asegura de que el candidato que está a punto de contratar sea una persona activa que participa en la comunidad y se interesa por los problemas que le atañen, lo que da cuenta de su capacidad de empatía y agrega a las aptitudes técnicas que todo puesto necesita, una aptitud humanitaria que todo personal de educación debería tener.

Otra de las razones que justifica el incluir tu experiencia como voluntario es que así, el personal de Recursos Humanos descubrirá que tienes cierta destreza desarrollada en la relación con los demás, lo que luego puedes trasladar al aula.

Tu experiencia de voluntario también dice de ti que eres una persona comprometida, siendo esa capacidad de compromiso una aptitud buscada por todo reclutador.

El voluntariado también da cuenta de tu actitud orientada al servicio, lo que fácilmente se traduce a un comportamiento de colaboración en la institución en las que seas contratado, pudiendo trabajar en equipo.

Ser voluntario en tu pasado o también en tu presente, puede representar que eres responsable y asumes tareas y actividades que son consecuentes con esta característica.

El voluntariado también puede demostrar qué habilidades has desarrollado, cuáles has adquirido gracias a esa actividad, cuáles has fortalecido y sobre todo, cuantas has puesto en práctica y por tanto, cuentan como experiencia, pese a que no hayas tenido un trabajo formal en toda tu vida.

¿Incluirías tu experiencia de voluntariado en el curriculum?

No hay comentarios

Publicar un comentario