Oposiciones 2017: Extremadura confirma 300 plazas para Secundaria

trabajo en colegios,

Oposiciones 2017: Extremadura confirma 300 plazas para Secundaria

trabajo en colegios,

La semana pasada te contamos de la primera confirmación de oposiciones a la enseñanza en España. Era Andalucía la comunidad autónoma que definía, nada más y nada menos que 2.300 plazas de trabajo en colegios públicos para maestros de Primaria y profesores de Secundaria en 2017.

Ahora, desde Extremadura llegan similares noticias, en tanto, se confirma la convocatoria de oposiciones para docentes de Secundaria, con una cantidad de plazas inferior al caso andaluz, pero con la certeza de que es el máximo que pueden convocar de acuerdo a la tasa de reposición del 100 por ciento.

Te contamos los detalles a continuación.

Oposiciones en Extremadura 2017

Extremadura se une a Andalucía anticipando la convocatoria de oposiciones para trabajar en la enseñanza que se celebrará el año próximo.

Fue la propia consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, quien adelantó que en Extremadura se convocarán un mínimo de 300 plazas en las oposiciones de Secundaria 2017.  La idea es convocar plazas tanto de las materias comunes de Secundaria, como en las del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y de las Escuelas de Idiomas.

En el marco de la Mesa Sectorial de Educación celebrada en Mérida recientemente, la consejera ha aclarado que la oferta de empleo pública que convocara la administración autonómica está sujeta a la tasa de reposición del Estado, que se sitúa en el 100 por ciento.

“Partimos de unas 300 plazas, si la tasa de reposición que fije el Estado es del 100 por 100, pues serán más de 300 plazas las que podremos convocar”, ha explicado Gutiérrez Morán.

Por otra parte, la Consejería de Educación extremeña tendrá en cuenta otra clase de criterios para tomar la decisión final sobre el número de plazas a convocar, tales como el número de docentes interinos por especialidad, el número de funcionarios que no tienen destino definitivo todavía o las listas de espera que están agotadas, entre otros aspectos.

Se sabe que no habrá plazas de profesorado de conservatorio, ni de profesores de taller de arte, ni para maestros de taller, porque el número de vacantes para tales especialidades sería muy bajo y desde la consejería desean lanzar una oferta atractiva de no menos de 5 plazas.

 Sindicatos y autoridades de la administración autonómica se seguirán reuniendo en las próximas semanas para definir estas cuestiones, pero lo cierto es que el número podría mantenerse firme.

No hay comentarios

Publicar un comentario