Ofertas de empleo en la enseñanza extranjera para profesores ELE

empleo en la enseñanza privada,

Ofertas de empleo en la enseñanza extranjera para profesores ELE

empleo en la enseñanza privada,

En el último post que compartimos en nuestro blog la semana pasada, te contamos sobre una oferta de empleo en la enseñanza privada española que ofrecía una academia de idiomas. Esa convocatoria estaba destinada a dar con profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) que estuvieran interesados en trabajar en la enseñanza impartiendo cursos de español a extranjeros.

Hoy, venimos a repetir la experiencia, puesto que hay más ofertas de trabajo en la enseñanza y se trata nuevamente de vacantes de ELE. Esta vez no son puestos para trabajar en suelo español sino para probar suerte en el extranjero.

Trabajar en la enseñanza ELE: Polonia

Akademia Caramba, en Polonia, busca contratar un profesor nativo de ELE. Se requiere de un profesional con estudios superiores y formación específica en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, actitud proactiva, sumado a excelentes habilidades comunicativas, sociales y pedagógicas, además de una elevada capacidad de adaptación y aprendizaje. Se valorará también experiencia en trabajo con niños y extranjeros.

Lo que se ofrece es incorporación en enero de 2017, alojamiento y comidas a cargo de la empresa, alta en el sistema educativo polaco, talleres de formación ELE y posibilidades de continuidad en el puesto.

Puedes enviar carta de presentación, curriculum con foto actualizada a sekretariat@akademiacaramba.pl, indicando como referencia ENE1, si quieres ser parte del proceso de selección. Tienes tiempo hasta el 9 de enero para enviar tu candidatura.

Trabajar en la enseñanza ELE: Alemania

El Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad de Colonia en Alemania, busca un estudiante de doctorado para el proyecto A05 “Marcación de prominencia y contacto lingüístico en español”.

En concreto, se busca un graduado universitario con alto dominio de español e inglés, tanto oral como escrito; con experiencia con herramientas de software para el análisis y anotación de datos de voz; con capacidad de adaptación a nuevos temas de investigación; y que sea capaz de trabajar de forma independiente y auto-motivada dentro de un equipo.

Este docente se encargará de preparar y conducir experimentos de iniciación para el español, incluyendo viajes de dos meses de duración a México; tomar nota y analizar los datos regionales de habla hispana y los juicios de aceptabilidad, incluyendo análisis estadísticos; y presentar resultados en conferencias internacionales, poniéndolos a disposición de la comunidad investigadora.

Carta de presentación, CV y copias del título universitario pertinente serán recibidos en application-sfb1252@uni-koeln.de hasta el 15 de enero de 2017.

Trabajar en la enseñanza ELE: Estados Unidos

El Departamento de Estudios Románicos de la Universidad de Cornell, en Ithaca Nueva York, busca un lector en idioma español. Se trata de una posición con nombramiento de tiempo completo, cuya renovación estará supeditada a una revisión exitosa.

El candidato que resulte seleccionado tendrá que contar con un Máster o Doctorado en español y adquisición de un segundo idioma. Se requiere una fluidez equivalente en inglés también.

Los candidatos interesados deben enviar su candidatura electrónicamente a través de una plataforma web, incluyendo en ella carta de solicitud, curriculum, dos programas de muestra, dos o tres actividades/proyectos que reflejen la filosofía y experiencia de la enseñanza del aspirante, un video didáctico no editado y tres cartas de recomendación. Tienes tiempo hasta el 1 de febrero.

No hay comentarios

Publicar un comentario