Lo que necesitas saber para buscar trabajo en colegios privados en 2017

trabajo en colegios privados,

Lo que necesitas saber para buscar trabajo en colegios privados en 2017

trabajo en colegios privados,

Hablamos de trabajo en colegios privados y también concertados; de empleo en la enseñanza pública y de las opciones que tienes a tu disposición para realizar la búsqueda oportuna de trabajo en el área educativa como docente.

Hoy, a pocos días de que este año finalmente llegue a su fin y con el deseo de que siempre tengas como aliada información útil al buscar tu salida laboral en enseñanza, preparamos una especie de guía con todo lo necesario para que puedas enviar el curriculum a colegios privados y tengas más posibilidades de conseguir la vacante.

#1 ¿Con qué buscar trabajo en colegios privados?

Nos referimos en este punto a las herramientas imprescindibles que no pueden faltarte:

  • -Curriculum.
  • -Carta de presentación.
  • -Perfil profesional en Linkedin.

El curriculum sigue siendo clave en nuestros días, dado que de alguna manera, continúa siendo la puerta de acceso a cualquier oferta de empleo. Los reclutadores siguen pidiéndolo y para trabajar en la enseñanza privada también se exige.

Al respecto podemos decir que es importante tener en claro qué funciona y qué no al momento de crearlo o modificarlo. Recuerda utilizar una estructura clara y al mismo tiempo sencilla. También es fundamental hablar en términos de habilidades y no tanto de enumeración de experiencias, aunque estas deben estar incluidas pero de manera funcional, dejando en claro cuáles fueron tus aportes en tus anteriores puestos.

Al curriculum tradicional, se pueden adicionar el curriculum online, el videocurriculum y también la infografía del CV.

En la carta de presentación se prioriza la concisión y el aporte de datos que quizá no se incluirían en el CV por falta de espacio, por ejemplo: el objetivo laboral.

En cuanto al perfil profesional en Linkedin, es clave tenerlo hoy en día, esto ocurre porque muchas veces quien gestiona una oferta de empleo recibe una determinada cantidad de curriculums y luego al querer ampliar la información de un candidato, seguramente buscará en la web y es Linkedin muchas veces la plataforma que ayuda a completar el perfil de un candidato.

#2 ¿Cómo buscar trabajo en colegios privados?

En este caso hablamos de los métodos para enviar el curriculum a colegios privados:

  • -Correo electrónico.
  • -Correo postal.
  • -Formulario de contacto.
  • -Portales de empleo.

La búsqueda de trabajo en la enseñanza privada tiene una dinámica muy diferente a la que se da en la enseñanza pública. Por ello, tras elaborar un curriculum el candidato ya está listo para comenzar a buscar y el envío de su candidatura puede darse o bien después de encontrar una oferta de empleo en particular o de forma espontánea. Es precisamente la candidatura espontánea un recurso de gran valor para quienes buscan oportunidades en el sector privado, sobre todo cuando esto se hace en el momento oportuno (luego ampliaremos sobre este punto).

El caso es que cuando envías tu CV de forma espontánea puedes hacerlo mediante correo electrónico, postal o formulario de contacto visitando cada página web de cada institución educativa en la que te gustaría trabajar.

Lo cierto es que puede ser una tarea bastante ardua, pero servicios como el de Cvexpres pueden facilitarte mucho la cuestión.

¡Conoce más detalles de la prestación aquí!

Finalmente, en cuanto a métodos de envío, no podemos dejar de mencionar los portales de empleo especializados en oportunidades docentes y en ese caso, Empleo Profesor es una interesante alternativa, puesto que reúne todas las ofertas de empleo docente de España en único lugar y te facilita la manera de postularte a cada una de ellas.

#3 ¿Cuándo buscar trabajo en colegios privados?

El tercer y último punto de esta guía para trabajar en colegios privados en 2017, consiste en el momento, cuándo deberías enviar tu curriculum para conseguir la oportunidad deseada. Está claro que no hay un único momento del año, pero sí hay épocas en donde tendrás más posibilidades.

Entre los meses de abril y junio se da la mejor época para buscar trabajo en colegios privados y concertados. Esto sucede porque durante esos meses los colegios preparan la plantilla para el próximo curso escolar y en caso de que existieran vacantes disponibles y tú enviarás el CV, tendrías mayores probabilidades de ser llamado para una entrevista.

Otro momento es en septiembre y octubre cuando las plantillas de los colegios ya tienen que estar completas pero se dan cambios de última hora que pueden beneficiar a quienes buscan empleo docente.

Esperamos que esta breve guía sea de tu utilidad y recuerda compartirla si crees que podría ayudarle a alguien más 🙂

No hay comentarios

Publicar un comentario