¿En qué especialidades hay más empleo en la sanidad?

empleo en la sanidad,

Como todos los años, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han dado a conocer los datos de ocupación por sectores hasta el mes de julio. Estas cifras no hacen más que señalar cuáles han sido los nichos de especialidades donde más oportunidades de empleo en la sanidad existen actualmente.

Lo que revela este informe es los sectores sanitarios en donde hay mayor demanda de profesionales para precisamente trabajar en la sanidad, siempre haciendo referencia al sector público y privado.

Los más buscados en sanidad

Si debemos mencionar qué especialidad sanitaria recibe la mayor cantidad de ofertas de empleo, pues tenemos que decir que los fisioterapeutas tienen la posición más privilegiada.

Su crecimiento interanual es del 9,04 por ciento, pero también han logrado  una subida mensual del 26,39 por ciento, siendo también la segunda cifra más alta de contratos firmados, un total de 2.787 documentos.

Por supuesto que no son los únicos profesionales con más propuestas de trabajo en la sanidad, dado que detrás de los fisioterapeutas aparecen los técnicos en laboratorio de diagnóstico clínico, estos consiguieron 1.627 contratos, lo que equivale a un crecimiento mensual del 14,50 por ciento y anual del 8,76 por ciento.

Existe además, una tercera categoría agrupada bajo el nombre “Trabajadores de los cuidados a las personas en servicios de salud”. Aquí  aparecen los auxiliares de enfermería de Atención Primaria con un total de 4.607 contratos y un crecimiento mensual del 13,36 por ciento.

¿Hombres o mujeres? ¿Quiénes son los más contratados?

Los datos arrojados por el SEPE en lo que a clasificación por sexo y edad de quienes se dedican a trabajar en la sanidad respecta, hablan del crecimiento de la contratación de  mujeres en cuidados personales a domicilio, con un 16,64 por ciento interanual.

Por otro lado, se ha registrado un importante aumento de la contratación entre los mayores de 45 años, que consiguieron un crecimiento del 23,73 por ciento en cuidados personales a domicilio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin