Empleo en la sanidad pública de Castellón para enfermeros

empleo en la sanidad

Más de 8.000 enfermeras españolas están trabajando actualmente en países europeos. ¿Por qué? Pues porque la crisis económica ha dejado como saldo una precariedad laboral en el sector que al día de hoy el Gobierno español no ha podido subsanar. Esta información ha sido extraída de un estudio elaborado por la doctora en Ciencias Enfermeras y profesora de la UAB Paola Galbany-Estragués.

En su estudio, la facultativa demuestra que el número tan elevado de enfermeros que hoy tienen empleo en la sanidad extranjera supone una grave pérdida de capital profesional y humano para España, uno de los países que mejor formación profesional brinda a este colectivo.

Por supuesto que ha habido en los últimos años intentos de mejora, pero no han sido suficientes y las ofertas de trabajo en la sanidad pública escasean o no alcanzan aun cuando la tasa de reposición se sitúa en el 100%.

No sabemos qué soluciones en el corto y mediano plazo pueden adoptarse, pero aquí venimos hoy a hablar de empleo y precisamente, de la oportunidad de trabajar en la sanidad pública española como enfermera o enfermero.

Trabajar en el Hospital Provincial de Castellón

El Hospital Provincial de Castellón ha anunciado que convocará plazas para enfermeros en la institución. Se tratará de una convocatoria de oposiciones de la que todavía no han trascendido muchos detalles, dado que aún deben aprobarse las bases que regularán el proceso de selección de estos profesionales y por el momento esta decisión no está del todo definida.

De todas maneras, si te interesa la posibilidad de trabajar en la sanidad de Castellón como en enfermera o enfermero, puedes ir preparándote porque habrá oposiciones en la región.

En concreto, se convocarán 34 plazas de enfermería, de ese total, 17 serán para el turno libre y otras 17 serán de promoción interna.

De acuerdo con el comunicado que ha compartido el centro, el gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, asegura que esta iniciativa obedece al compromiso de la institución por reducir la temporalidad y contribuir a una mayor estabilidad laboral para este colectivo de trabajadores de la salud.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin