El Brexit y la búsqueda de docentes para trabajar en la enseñanza inglesa

trabajo en la enseñanza inglesa

El Brexit y la búsqueda de docentes para trabajar en la enseñanza inglesa

trabajo en la enseñanza inglesa

En el Reino Unido hay una agencia de reclutamiento que desde hace algunos meses gestiona ofertas de trabajo en la enseñanza destinadas a profesionales españoles. Esa agencia es UTEACH, Training&Placement Specialists y actualmente busca cubrir vacantes de trabajo en colegios privados y públicos de Inglaterra, pero de estos puestos ya te hemos hablado desde aquí. Lo que hoy queremos abordar en este artículo es qué sucedería con los docentes contratados teniendo en cuenta el contexto actual, en el que el Brexit es una posibilidad cada vez más real.

El efecto Brexit

El efecto Brexit es lo que muchos españoles con trabajo en Inglaterra temen, ya hablamos de esto al hacer referencia al caso de los enfermeros españoles que trabajan en suelo inglés. Pues ahora, nos preguntamos qué sucedería con el efecto Brexit en lo que respecta a los docentes que serían contratados para trabajar en colegios privados y públicos de la región.

En concreto, el Gobierno del Reino Unido tiene que activar el Artículo 50 del tratado de la Unión Europea para poner en marcha la posible salida del país de la misma y una vez activado, transcurrirían cómo mínimo dos años más sin que se cierre el acuerdo. Dicha activación está prevista para marzo de 2017 y por tanto, los cambios referentes a condiciones laborales de ciudadanos de la UE en Inglaterra se producirían recién a partir de marzo 2019.

Por ello, explican desde la agencia UTEACH, que mientras tanto, el proceso de selección que gestionan no afecta a los ciudadanos europeos que ya se encuentren en dicho país, es decir, a quienes resulten seleccionados en estas ofertas de empleo.

Oferta de empleo para docentes

Por si no lo recuerdas, continua el proceso de selección de docentes de Biología y Ciencias en general (18), Matemáticas (15),  Química (12), Física (9) e Informática/TIC (9), para trabajar en colegios públicos y privados ingleses en el sudeste del país, cuya incorporación se dará en enero 2017.

Si quieres ser parte de esta convocatoria puedes enviar CV y carta de presentación en inglés a spain@uteachrecruitment.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es hasta el 20 de noviembre.

No hay comentarios

Publicar un comentario