¿Cómo trabajar de médico en Francia?

trabajo en la sanidad,

¿Cómo trabajar de médico en Francia?

trabajo en la sanidad,

En las últimas semanas, nos hemos enterado de que en Francia se necesitan contratar profesores para trabajar en colegios privados y públicos del país. También en agosto comentamos desde aquí que en suelo francés se necesitaban cubrir vacantes de médicos generalistas. Ahora, llega el momento de volver a Francia para hablar de oportunidades de trabajo en la sanidad y destinadas nuevamente a médicos, pero de distintas especialidades.

La agencia Seleuropa, a través de la Red EURES, ha compartido una serie de ofertas destinadas a cubrir puestos de trabajo en hospitales públicos y privados de Francia, las mismas, como mencionamos antes, están destinadas a médicos de diversas especialidades.

Trabajar de médico en Francia

Lo que actualmente busca la agencia Seleuropa es médicos interesados en trabajar en la sanidad francesa. Son varios los puestos ofrecidos, entre ellos, podemos destacar:

-Especialistas en Medicina de Familia.

-Especialistas en Otorrinolaringología.

-Especialistas en Geriatría.

-Especialistas en Análisis clínicos.

-Especialistas en Neumología.

-Especialistas en Psiquiatría.

-Especialistas en Cardiología.

-Especialistas en Medicina del Trabajo.

-Especialistas en Endocrinología.

-Especialistas en Medicina Interna.

-Especialistas en Anestesia.

-Especialistas en Gastroenterología.

-Especialistas en Cirugía vascular, digestiva y traumatológica.

-Especialistas en Radiología.

-Especialistas en Oftalmología.

-Especialistas en Urología.

-Especialistas en Ginecología.

-Especialistas en Oncología Médica.

Además, también hay ofertas específicas de empleo en hospitales públicos o centros de readaptación, donde se buscan perfiles tales como médicos de urgencias o rehabilitadores.

 En cuanto a las condiciones de contratación, dada la cantidad de ofertas específicas de empleo, podemos repasar en líneas generales que se ofrece a los candidatos salarios que van desde los 5.000 a los 8.000 euros mensuales. Con contratos de tiempo completo y periodos indefinidos en la mayoría de los casos.

Por otro lado, los perfiles a los que se apunta, principalmente, es el de profesionales del área de la salud con algún conocimiento en el idioma, en líneas generales desde el C1 en adelante, aunque preferentemente se esperan candidatos con un nivel B2.

¿Cómo formar parte de estos procesos selectivos?

Si quieres  trabajar en hospitales franceses y deseas probar suerte en alguna de las ofertas de empleo a las que hicimos referencia anteriormente, puedes enviar el CV  y carta de presentación a la agencia Seleuropa hasta el 14 de octubre a través de la dirección de correo electrónico info@seleuropa.com. Procura hacer referencia a la especialidad a la que te postulas.

Puedes obtener el detalle de cada oferta en la web del SEPE.

No hay comentarios

Publicar un comentario