Bolsa de empleo en la enseñanza de Andalucía para maestros bilingües

empleo en la enseñanza

Bolsa de empleo en la enseñanza de Andalucía para maestros bilingües

empleo en la enseñanza

¿Eres maestro bilingüe? Pues desde Andalucía tienen una propuesta laboral para ti. En realidad, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado una convocatoria para los interesados en acceder de forma extraordinaria a una bolsa de empleo en la enseñanza para el cuerpo de maestros con perfil bilingüe.

Y si quieres ser parte de esta convocatoria de trabajo en la enseñanza pública andaluza, ya puedes enviar tu solicitud.

Hoy te contamos qué debes hacer para participar de este proceso de selección.

Ingresa a la bolsa de empleo en la enseñanza andaluza

Con el objetivo de cubrir la demanda de maestros bilingües  en los centros educativos públicos de Andalucía, debido a que la previsión es  que estos no cuenten con personal suficiente para la atención del servicio educativo, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería andaluza ha resuelto convocar la selección de personal para formar parte de las bolsas de trabajo de Educación Infantil, Primaria, Física y Música, todas ellas en los idiomas alemán y francés.

Básicamente, quienes ingresen a esta bolsa podrían acceder también a la posibilidad de cubrir vacantes de trabajo en colegios de la región en calidad de interinos y de forma temporal y como se prevé, hay grandes oportunidades para quienes se inscriban en esta convocatoria, dado que la demanda de docentes que dominen otras lenguas además del español está en auge.

¿Qué debes hacer para participar?

Pues, como requisitos generales, los candidatos deben contar con la nacionalidad española o de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea; haber cumplido la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa; no padecer enfermedad, ni tener una limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de las funciones docentes; no haber sido separados del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las administraciones públicas; y no ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretende acceder.

Además de ello, se espera que los aspirantes puedan acreditar alguna de las siguientes titulaciones: Diploma Superior de Español como lengua extranjera; Certificado de Aptitud en Español para extranjeros expedido por la Escuela Oficial de Idiomas; Licenciatura o Grado equivalente en Filología Hispánica o Románica; y Certificación académica en la que conste que se han realizado en el Estado español todos los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.

Para poder enviar tu solicitud tienes tiempo hasta el 6 de noviembre próximo a través del sitio web de la Consejería de Educación de Andalucía.

No hay comentarios

Publicar un comentario