Asturias abre bolsa de trabajo en la enseñanza en diversas especialidades

trabajo en la enseñanza

Asturias abre bolsa de trabajo en la enseñanza en diversas especialidades

trabajo en la enseñanza

En los últimos días, hemos compartido ya varias propuestas para que, en caso de que estés en la búsqueda activa de oportunidades de trabajo en la enseñanza, puedas enviar tu solicitud y participar de convocatorias para trabajar en colegios públicos gracias al ingreso a una bolsa de empleo en dicho sector.

Asturias se suma al listado de comunidades autónomas que están abriendo procesos de selección para aspirantes que quieran formar parte de una de estas bolsas de trabajo con carácter extraordinario.

Recientemente, entonces, se ha aprobado la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo.

¿Por qué carácter extraordinario?

Se habla de la apertura de bolsas extraordinarias y eso nos indica que el motivo por el que se abren estas bolsas es porque habrá una demanda mayor de docentes y necesitarán cubrir vacantes en calidad de interinos y para ello, las bolsas de empleo son el mejor lugar. Claro que esto implica que sea más probable dar con un puesto temporal en el curso escolar actual, dado que la demanda existe y se prevé que exista y de ahí la apertura de una bolsa de trabajo con carácter extraordinario.

Bolsa de empleo en la enseñanza asturiana: especialidades

La bolsa de trabajo que actualmente se ha abierto en Asturias para docentes, está dirigida a la cobertura de las siguientes especialidades:

-Profesores de enseñanza secundaria: Griego, Latín, Francés, Alemán, Navegación e instalaciones marinas, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Sistemas electrotécnicos y automáticos

-Profesores técnicos de formación profesional: Equipos electrónicos, Fabricación e instalación de carpintería y muebles, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, Oficina de proyectos de fabricación mecánica, Patronaje y confección, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.

-Profesores de escuelas oficiales de idiomas: Alemán

-Profesores de música y artes escénicas: Clave, Trompeta, Tuba

-Profesores de artes plásticas y diseño: Conservación y restauración del documento gráfico, Diseño de producto, Fotografía

-Maestros de taller de artes plásticas y diseño: Fotografía y procesos de reproducción.

Para ser parte de esta bolsa de trabajo puedes enviar tu solicitud hasta el 11 de noviembre a la Oficina de Registro de la Consejería de Educación y Cultura, Calle Coronel Aranda, número 2, planta plaza, Oviedo.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria a través del sitio web de la Consejería de Educación de Asturias.

No hay comentarios

Publicar un comentario