878 plazas para trabajar en la enseñanza de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido

trabajar en la enseñanza

878 plazas para trabajar en la enseñanza de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido

trabajar en la enseñanza

Cuando decimos que el español es un idioma que está ganando una fuerza impensable en otras épocas, no nos equivocamos. Ahora, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España ha lanzado una convocatoria para profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido ofertan un total de 878 plazas para trabajar en la enseñanza pública de dichos países.

Se abre el Programa de Profesores Visitantes del MECD

Como ocurre todos los años, el MECD ha convocado una nueva edición del Programa de Profesores Visitantes con dos de los destinos habituales, como son Estados Unidos y Canadá, pero en esta ocasión, ha incorporado también al Reino Unido como novedad, lo que se debe precisamente a lo que mencionábamos en un principio: el incremento del interés por el aprendizaje del español y la demanda de profesorado cualificado.

En total, dentro del programa se convocan 878 plazas de trabajo en la enseñanza. De ese número 200 serán destinadas al Reino Unido para impartir clases en Educación Secundaria, 660 a Estados Unidos en unos 30 estados y sólo 18 plazas a Canadá, tanto para Educación Primaria, como Secundaria.

¿Bajo qué condiciones trabajarían los profesores españoles?

Cada centro educativo del extranjero ofrece un contrato laboral a los profesores españoles. Estos percibirán salarios que dependerán, en cierta medida, del colegio que los contrate, así como de su experiencia profesional y formación académica.

Por otra parte, los docentes visitantes quedarán sometidos, en lo que se refiere a su situación fiscal y de servicios de salud, a lo que la legislación de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido determinen.

Se especifica en la convocatoria, además, que los candidatos seleccionados tendrán que asumir los costes del viaje al centro educativo de destino, sumado a cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado, permiso de trabajo, entre otros aspectos.

Requisitos de la convocatoria

Si quieres ser parte de esta convocatoria, tendrás que contar con nacionalidad española, un nivel de inglés B1 para optar a las plazas de Estados Unidos y de B2 para optar a las vacantes en Canadá y Reino Unido. A eso debemos agregar el hecho de estar en posesión de la titulación correspondiente, mientras que se valorarán méritos tales como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o el título de Máster que habilita para ejercer la docencia en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

Finalmente, tener experiencia docente y carnet de conducir son exigencias excluyentes.

Desde el 24 de noviembre hasta el 13 de diciembre tienes tiempo para enviar tu solicitud a través de  aplicación Profex en el sitio web del MECD.

No hay comentarios

Publicar un comentario