5 consejos fáciles de aplicar en entrevistas de trabajo

empleo en la enseñanza,

5 consejos fáciles de aplicar en entrevistas de trabajo

empleo en la enseñanza,

Desde aquí solemos compartir ofertas de empleo en la enseñanza o en la sanidad y lo cierto es que deseamos que en muchas de las vacantes que compartimos tengas la posibilidad de dar con el ansiado trabajo en colegios o en hospitales que deseas, pero no olvidamos que para ello, debes atravesar por un proceso de selección y que dicho proceso consta de varias etapas y entre ellas, está la entrevista.

Entonces, lo que hoy quisimos traer fue una serie de consejos, recomendaciones simples, fáciles de aplicar en entrevistas de trabajo.

#1 Conocimiento o experiencia

A veces no puedes tenerlo todo, pero sí algo de esto y algo de aquello. Cuando participas en un proceso de selección, debes asegurarte de reunir al menos uno de ambos componentes, hablamos del conocimiento o la experiencia. Muchas son las personas que pueden jactarse de postularse a una vacante y reunir ambas características, pero si no es tu caso, no te preocupes, si sólo tienes conocimiento, asegúrate de demostrar en la entrevista que estás altamente capacitado y que además, puedes agregar tu empeño y entusiasmo como plus. Si sólo tienes experiencia, habla de lo que has aprendido y logrado en tus anteriores puestos.

#2 Apariencia

¿Quién dice que la apariencia no importa al momento de defender tu postulación a un trabajo en una entrevista? Por supuesto que el contenido de la entrevista, de lo que dices, es la clave, pero también es fundamental dar una buena primea impresión y para ello, lo que entra por los ojos es fundamental. Cuida tu apariencia, luce profesional, pero sin dejar de ser tú, no intentes aparentar algo que no eres, pero esmérate por lucir bien.

#3 Movimientos

¿Sabías que en una entrevista de trabajo el reclutador se fija no sólo en lo que dices, sino también en lo que no dices, pero expresas con tu cuerpo? En otras palabras, la posición y movimiento de tus manos y brazos, los gestos que haces con el rostro, la posición de tu cabeza e incluso la de tus piernas y sus movimientos, todo ello habla. El lenguaje corporal es una de las cuestiones más estudiadas en Recursos Humanos y por ello, es necesario que te calmes, que hagas lo posible antes de una entrevista para no hacer que el pánico invada tu cuerpo y se traduzca en movimientos extraños que dejen ver cuán inseguro te sientes.

#4 Escucha

Los nervios pueden jugar una mala pasada incluso para prestar atención a lo que tu interlocutor dice, procura escuchar activamente al entrevistador, porque muchas veces no hace falta llenar de palabras el encuentro, sino más bien responder concretamente a lo que se te pregunta, tan simple como eso, pero para ello, debes estar atento y tranquilo para poder escuchar.

#5 Preparación

Y es importante o fundamental ir bien preparado a una entrevista de trabajo, para ello, la clave es tomarte unos momentos previos para tener en perfectas condiciones toda la documentación (curriculum, carta de presentación, portfolio, etc.), y conocer al detalle cada ítem que en ella has incluido, experiencias, formación, objetivos, entre otras cuestiones. La información siempre será tu aliada, haz que juegue para tu equipo.

No hay comentarios

Publicar un comentario