Ya puedes participar de la convocatoria para trabajar en colegios públicos andaluces

trabajar en colegios

Ya puedes participar de la convocatoria para trabajar en colegios públicos andaluces

trabajar en colegios

Andalucía convoca 1.000 plazas en enseñanza

Andalucía es una de las comunidades autónomas que realizará una convocatoria masiva en el área de enseñanza. Concretamente, se ha anunciado desde hace algún tiempo, que la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015 respondería a la tasa actual de reposición, situada en el 50 por ciento y por tanto, la OPE en cuestión convoca 1.000 plazas para trabajar en colegios públicos de la región.

Estas vacantes de trabajo en enseñanza estarán destinadas a cubrir puestos necesarios en los Cuerpos de Maestros, aunque también se reserva una cierta cantidad para el Cuerpo de Enseñanza Secundaria, pero claro, en este caso, como Andalucía convoca en años alternos plazas de Primaria y Secundaria, las actuales vacantes destinadas a Secundaria, se reservarán para la convocatoria del 2016.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Hablando concretamente de la oportunidad de acceder a un puesto de empleo en la enseñanza pública de Andalucía durante este 2015, la convocatoria actual pretende cubrir 1.000 plazas y tú puedes optar a una de esas vacantes.

Lo que debes hacer es inscribirte en la convocatoria, para lo cual tendrás tiempo hasta el 20 de abril próximo. En caso de que dispongas de firma electrónica, podrás remitir tu solicitud telemáticamente, cumplimentando previamente el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación de Andalucía. Si no cuentas con dicho certificado, tu tarea consistirá en descargar el formulario de solicitud y presentarlo en cualquiera de los Registros de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte.

Especialidades a las que va dirigida la propuesta

En cuanto a la distribución de las plazas, esta se realizará de la siguiente manera: para Lengua Extranjera-Inglés se destinarán 300 plazas, para Pedagogía Terapéutica 200, para Primaria 100, para Infantil 100, para Lengua Extranjera-Francés 100 y en el caso de Música y Educación Física 50. Finalmente, se destinarán 54 plazas al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Antes habíamos hecho referencia a las plazas para Secundaria, estas serán 177 en total y se reservarán para que en la convocatoria 2016 sean añadidas a la OPE de ese año.

Por último, tenemos que decir que del total de plazas, el 7 por ciento se reserva para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

No hay comentarios

Publicar un comentario