Ya puedes enviar tu solicitud para participar de las oposiciones docentes en Canarias

Ya puedes enviar tu solicitud para participar de las oposiciones docentes en Canarias

Ya puedes enviar tu solicitud para participar de las oposiciones docentes en Canarias

Trabajo en la enseñanza pública de Canarias

El Gobierno de Canarias ha publicado el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a través del cual dio a conocer que la convocatoria de oposiciones docentes es un hecho. En esta convocatoria se ofertarán plazas para trabajar en la enseñanza después de aquellas que por última vez se ofertaron en el 2013.

La oferta de empleo en la enseñanza pública de Canarias se dividirá en dos, pues un gran porcentaje de las plazas, 217, se cubrirán este año, mientras que las restantes, se cubrirán el año entrante hasta llegar a las 353 plazas que es la oferta total de plazas docentes 2015.

353 plazas para trabajar en la enseñanza canaria

La OPE 2015 en la enseñanza de Canarias contempla la convocatoria de 353 plazas, las cuales serán destinadas al ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios e inspectores de educación de la Comunidad Autónoma.

De las plazas ofertadas, se convocarán 89 en Educación Infantil, 41 en Educación Física, 43 en Música y 35 en Educación Especial. También se destinarán 9 plazas a Inspectores de Educación. Para el año entrante quedarán pendientes otras 66 plazas que corresponden a Educación Primaria y las restantes de los otros cuerpos de enseñanza, hasta alcanzar el total de las 353 vacantes que se han aprobado.

Estas restantes plazas se distribuirán del siguiente modo: 35 para Secundaria, 10 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 10 plazas para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y 10 plazas para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para participar de la convocatoria de trabajo en la enseñanza los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 8 de mayo próximo. El método de envío de la solicitud será a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, haciendo uso de su D.N.I. y su clave SUA. Quienes no posean dicha clave deberán solicitarla en las Oficinas de Información de las Direcciones Territoriales de Educación o en las Direcciones Insulares de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Se prevé que las primeras pruebas de oposición, para las plazas destinadas a cubrirse este año, tendrán lugar a finales de junio o en julio.

No hay comentarios

Publicar un comentario