Trabajar de profesor en el Programa de Aulas Itinerantes en los Circos

trabajar de profesor,

Trabajar de profesor en el Programa de Aulas Itinerantes en los Circos

trabajar de profesor,

¿En qué consiste el Programa de Aulas Itinerantes en los Circos?

El Real Decreto 117 4/1983, aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, establece el funcionamiento del Programa de Aulas Itinerantes, destinado a la escolarización de los hijos de los empleados de los circos.

Esto, en realidad, es producto del convenio sellado entre dicho ministerio y la Asociación Española de Empresarios de Circos y entra en consonancia con lo que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE) en su Título Preliminar, sobre la equidad como uno de los principios en los que se inspira el sistema educativo español,  destinado a “garantizar la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación”.

Trabajo de profesor en las Aulas Itinerantes en los Circos

Atendiendo a la Ley Orgánica de Educación y su principio de equidad, es que el Programa de Aulas Itinerantes en los Circos abrirá un nuevo proceso de selección para la conformación de una lista de aspirantes que serán nombrados como maestros interinos para el curso 2015-2016.

¿Quiénes pueden participar de esta convocatoria? Aquellos que se dediquen a trabajar de profesor, pues es necesario contar con título de Maestro o equivalente, sin distinción por especialidad, o de Graduado en Educación Primaria.

Quienes resulten seleccionados, obtendrán empleo de maestro en las aulas itinerantes por el término de un curso académico.

Un detalle importante a tener en cuenta es que para acceder a esta convocatoria será necesario formar parte ya de alguna de las bolsas de interinos del Ministerio de Educación, correspondiente al curso 2014-2015 o en su defecto, haber estado adscrito al Programa de Aulas Itinerantes en los Circos durante todo o parte de este mismo curso. Quienes ya sean funcionarios de carrera o estén pendientes de nombramiento no podrán participar de la convocatoria.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para poder ingresar al listado de aspirantes a un puesto de trabajo de profesor en las aulas itinerantes en los circos, será necesario atravesar por un proceso de selección que consiste en un concurso oposición.

La solicitud se podrá presentar hasta el 17 de junio, junto a ella se deberá enviar las distintas certificaciones, entre las que se incluyen: fotocopia de la titulación, hoja de servicios certificada, certificación de la Administración en la que se haga constar en qué lista de interinos figura el candidato (en este punto se deberá indicar especialidad y puesto en la lista) y proyecto a implementarse en el Aula.

Sumado a esto, los aspirantes tendrán que confeccionar un índice donde consten los méritos que se alegan y agregar la documentación que respalde tales méritos (Formación, experiencia docente, etc.).

Todo esto, solicitud y documentación,  deberá ser dirigido al Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y remitirse al Registro General del Ministerio cale Los Madrazo, 15-17. 28071, Madrid.

No hay comentarios

Publicar un comentario