Reto del día: tienes 30 minutos, tienes un mejor curriculum – CVExpres

Trabajar en empresas
Reto del día tienes 30 minutos, tienes un mejor curriculum - CVExpres 24

Reto del día: tienes 30 minutos, tienes un mejor curriculum – CVExpres

 

La propuesta que hoy queremos hacerte es la de optimizar o mejorar el curriculum que enviarás para trabajar en empresas, pero con la particularidad de cumplir esta tarea en menos tiempo de lo esperado. Exactamente en 30 minutos deberías poder modificar tu CV de tal forma que el resultado final sea el esperado, sin perder calidad y con todos los contenidos necesarios.

¿Tienes 30 minutos? Entonces tienes un mejor curriculum.

 

Incorpora  nuevo contenido a tu curriculum

 

El tiempo es oro dicen por ahí y, efectivamente, cuando buscas empleo en empresas y el tiempo, de alguna manera, te apremia, no tienes tantos minutos al día para depositar en la reelaboración de tu curriculum. Porque gran parte de la búsqueda implica enviar el curriculum a empresas, tanto sea a través de correo electrónico, postal o puerta a puerta. Es decir, que en muchas oportunidades tendrás que trasladarte hasta la compañía y dejar allí tu CV, lo que hará que ese día indudablemente tengas menos tiempo de depositar en la mejora de tu curriculum.

Por ello pensamos en la propuesta “30 minutos para un mejor curriculum” y los primeros 10 minutos, se los destinaremos a incorporar nuevo contenido al mismo.

Ya sabes, actualizarlo de manera que quede en ese CV plasmada tu última experiencia laboral, el último de los cursos que hayas hecho o iniciativa voluntaria o actividad extracurricular de la que hayas participado.

Si crees que aporta algo a tu perfil profesional y no estaba dentro de tu curriculum porque se trata de nuevo contenido, utiliza esos 10 minutos para incluirlo.

 

Reestructura la información en tu CV

 

Suele ocurrir que las personas se toman su tiempo para optimizar el curriculum que luego enviarán con el fin de obtener un trabajo en empresas. Pero lo hacen una vez al año o incluso, más espaciado.

Esto muchas veces atenta contra sus objetivos. Porque algunos datos quedan desactualizados y también puede suceder que  la información no esté organizada de manera eficiente para las búsquedas actuales.

Al reestructurar tu CV puedes modificar el orden de los apartados dentro del documento. Dado que si, por ejemplo, tenías un curriculum orientado a la formación, ya que carecías de experiencia laboral al crear el CV. Pero ahora ya la tienes, puedes dejar en primer lugar la experiencia profesional adquirida, en lugar del detalle de tu formación.

La idea es que al reestructurar tu curriculum este tenga el sentido general. Que sea acorde a tus objetivos específicos, adaptándose a este momento y a tu búsqueda actual.

Proponemos realizar esta tarea en otros 10 minutos, puesto que si la base de tu CV es buena, no tendría que llevarte más tiempo que este. Porque recuerda que hablamos de mejorar el curriculum y no de crear uno desde cero, ya que eso sí demorará más de media hora.

 

Edita tu curriculum

 

¿Has escuchado esa frase que dice “escribe primero, edita luego”? Si bien se aplica mucho entre quienes se dedican propiamente a escribir, puede ser aplicado a diferentes ámbitos, por ejemplo al de la edición del curriculum.

Cuando hablamos de editar tu CV, nos referimos a revisar la ortografía y gramática del documento; revisar las palabras que has utilizado y reemplazarlas por otras más adecuadas; revisar también el uso de las fechas en cada experiencia laboral, para ver si son necesarias o si al contrario, podrías evitarlas y en lugar de ello reemplazarlas por temporadas, dependiendo el caso;  eliminar experiencias o apartados poco relevantes para tu búsqueda actual; entre otros aspectos.

Ten en cuenta que la edición es el toque final para concretar la mejora de tu curriculum. Y que, en caso de que algo falle en este punto, podría echar por tierra tus anteriores 20 minutos depositados en esta tarea.

A esta edición también la podrías hacer en 10 minutos sin problema alguno.

¿Asumes el reto 30 minutos para un mejor curriculum?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario