Resumen de las oposiciones docentes 2015

trabajar en la enseñanza

Resumen de las oposiciones docentes 2015

trabajar en la enseñanza

Plazas insuficientes para trabajar en la enseñanza pública

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en su rama destinada a la enseñanza, ha confeccionado un mapa de las ofertas de empleo en la enseñanza pública, aquellas que corresponden a las convocatorias que los distintos gobiernos de cada comunidad autónoma han lanzado a principios de este año o más recientemente.

Aunque se informa desde CCOO que ha habido un número mucho más elevado de oposiciones docentes convocadas, cierto es que el número de plazas continúa siendo escaso, de manera que las convocatorias no alcanzarán para dar respuesta a las necesidades que hoy tiene el sistema educativo público, según las declaraciones que se han hecho desde el sindicato.

Convocatorias de trabajo en la enseñanza pública aún abiertas

En el informe de CCOO de todas formas se detalla en un mapa interactivo todas las oposiciones que han sido convocadas, las que actualmente están en vigencia o pretenden estarlo en breve y aquellas que ya han cerrado para el envío de candidaturas.

Si nos enfocamos en las primeras, debemos decir que Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Valencia son las comunidades que aún mantienen sus procesos selectivos abiertos.

Así, en Canarias, por ejemplo, se han aprobado recientemente 344 plazas para trabajar en la enseñanza pública de la región, pero todavía no están disponibles las fechas para inscribirse en la convocatoria.

En Cantabria se convocaron 87 plazas, distribuidas entre maestros, profesores de secundaria y profesores técnicos. La inscripción cierra el 6 de mayo próximo.

En Castilla y León se han convocado 441 plazas y la fecha de cierre de inscripción es el 30 de abril.

En Castilla-La Mancha por otra parte se convocó 330 plazas para oposiciones de Secundaria y se podrá presentar solicitudes hasta el 4 de mayo.

Para Extremadura la fecha tope también es el 4 de mayo y la cantidad de plazas 166.

La Rioja tiene una convocatoria de plazas más modesta, habiendo ofertado sólo 44 vacantes. Hasta el 30 de abril habrá tiempo de inscribirse en este proceso selectivo.

Y por último, en Valencia se han convocado 539 plazas de acceso libre y 232 de promoción interna y todavía no se conoce el plazo de inscripción.

Convocatorias que ya han cerrado

Así como hay convocatorias que todavía mantienen abierto el plazo para recibir solicitudes, están aquellas que ya lo han cerrado. Entre estas últimas encontramos a Aragón, Asturias, Euskadi, Galicia, Madrid y Murcia. Estás habían convocado 175 plazas, 150, 275, 466, 660 y 162 respectivamente.

Con las convocatorias aún en vigencia lo que puedes hacer es revisar en cuáles de ellas podrías inscribirte para poder obtener un trabajo en enseñanza.  Revisa fechas y criterios de selección. Visita el sitio web de cada Consejería de Educación de las comunidades autónomas para conocer más información sobre bases de cada Oferta Pública de Empleo (OPE).

No hay comentarios

Publicar un comentario