Oportunidad de trabajo de profesor en centros de enseñanza del extranjero

trabajo de profesor

Oportunidad de trabajo de profesor en centros de enseñanza del extranjero

trabajo de profesor

Trabajo de profesor en el extranjero para españoles

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha dado inicio a una nueva edición del programa destinado a cubrir plazas de trabajo de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español, en centros de enseñanza no universitaria de países como Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. Las plazas que se convocan en esta edición se destinarán al curso 2015-2016.

Los docentes que finalmente resulten seleccionados dentro de esta convocatoria para trabajar en enseñanza, se incorporarán al programa a partir del 1 de septiembre y la duración del mismo será de aproximadamente un año, hasta el 31 de agosto próximo.

135 plazas para profesores en Secciones Bilingües

En total se convocarán 135 plazas, las cuales se destinarán a docentes que quieran trabajar en centros de enseñanza secundaria principalmente.

El detalle de la distribución de plazas por país es el siguiente:

-A Polonia le corresponderán 31 plazas destinadas a Enseñanza Secundaria, en las especialidades Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia, Matemáticas y Biología.

-A Eslovaquia se destinarán 28 plazas en Enseñanza Secundaria para las especialidades Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Matemáticas, Física, Química y Biología.

-A República Checa se le destinarán 20 plazas para Enseñanza Secundaria, en las especialidades Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química.

-A Hungría le corresponderán 17 plazas para el área de Enseñanza Secundaria, en las especialidades Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia, Matemáticas y Física.

-A Bulgaria le corresponderán 15 plazas para Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia.

-A Rumania se le destinarán 10 plazas para Enseñanza Secundaria y las especialidades a cubrir serán: Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia de España, Historia del Arte y Cultura y Civilización.

-A Rusia le corresponderán 9 plazas, en este caso para Enseñanza Primaria y Secundaria, para cubrir las especialidades de Español como lengua extranjera y Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia.

-A China se le destinarán 4 plazas de Enseñanza Secundaria y dirigidas a la especialidad Español como lengua extranjera. Lo mismo será para Turquía, pero en este caso, solo una plaza se destinará a este último país.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo de profesor?

La convocatoria de profesores para Secciones Bilingües, destinada a cubrir 135 plazas en 9 países extranjeros, se mantendrá abierta para la recepción de candidaturas hasta el 22 de abril próximo.

Para poder participar de la convocatoria, los interesados tendrán que registrarse en la aplicación Profex, en el sitio web del Ministerio de Educación, hasta el 22 de abril y una vez allí, cargar en formato PDF su DNI, junto con la documentación requerida para poder someterse a la evaluación de méritos.

Recordemos que el proceso de selección consistirá en el concurso de méritos, es decir que se valorará   la experiencia docente en enseñanza reglada, tanto en España, como en el exterior, en los niveles y áreas semejantes a las plazas convocadas. También se valorará la participación en actividades de formación del profesorado y en actividades de formación relativas a la enseñanza del español como lengua extranjera.

No hay comentarios

Publicar un comentario