Oportunidad de empleo en enseñanza para docentes españoles en Colombia

empleo en enseñanza

Oportunidad de empleo en enseñanza para docentes españoles en Colombia

empleo en enseñanza

Trabajar de profesor en Colombia

¿Buscas un trabajo de profesor? ¿Te gustaría probar suerte en el extranjero? Actualmente se encuentra abierta una convocatoria para docentes españoles que deseen acceder a un puesto de trabajo en colegios españoles, pero en otras latitudes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha lanzado una convocatoria para cubrir plazas en régimen de interinidad en el «Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos», en Colombia, para el curso 2015-2016.

Esta propuesta de empleo en enseñanza está dirigida tanto a maestros, como a profesores de Secundaria en diversas especialidades. Se busca principalmente docentes españoles, o en su defecto, que los candidatos tengan la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante la valoración de méritos, con lo cual, es importante tener en cuenta los requisitos y méritos que se considerarán.

Requisitos a cumplir para trabajar en colegios españoles en Bogotá

El hecho de ser español y docente no será suficiente para participar de esta convocatoria de empleo en colegios españoles en Colombia. Además, será necesario ser mayor de 18 años de edad, no ser funcionario de carrera o en prácticas, ni tampoco estar pendiente de nombramiento al mismo cuerpo en el que se solicita la plaza.

Sumado a esto se exige una experiencia mínima de seis meses de trabajo en colegios privados o públicos en la misma especialidad a la que se opta. Por supuesto, la titulación adecuada para ejercer un puesto docente será otro requisito, al igual que el Master que acredita la formación pedagógica del profesorado de Secundaria, serán otras dos exigencias a cumplir.

Recordemos que la convocatoria está dirigida a maestros de Educación Infantil, Francés, Inglés, Educación Física, Música y Primaria. En cuanto a los profesores de Educación Secundaria, las siguientes especialidades son en las que encontrarán plaza: Educación Física, Filosofía, Biología y Geología, Física y Química, Francés, Inglés, Latín,  Dibujo,  Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Música, Orientación Educativa y Tecnología.

¿Cómo hacer para participar de la convocatoria?

Los candidatos que superen el proceso de selección para trabajar en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, en Colombia, durante el próximo curso, formarán parte de una bolsa de trabajo a través de la cual se cubrirán vacantes, en régimen de interinidad.

Para poder participar de este proceso de selección, los interesados podrán enviar su solicitud, adjuntando todos los documentos que acrediten requisitos y méritos en formato PDF, mediante la sede electrónica de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil. Aquellos que no estén en posesión del certificado de firma electrónica, podrán enviar la solicitud al Consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil, a la dirección CL. 127A.- Nº 11B-54. Bogotá, Colombia.

La fecha tope para recibir solicitudes es el 18 de marzo a las 17:30 (hora española).

No hay comentarios

Publicar un comentario