Murcia necesita personal para trabajar de profesor de francés en colegios públicos

trabajar de profesor

Murcia necesita personal para trabajar de profesor de francés en colegios públicos

trabajar de profesor

Oportunidad de trabajo en colegios de Murcia

Muchas comunidades autónomas ya han cerrado sus procesos selectivos de cara a las futuras oposiciones docentes, esto podría suponer que no se generarían nuevas vacantes de empleo en colegios, sin embargo, lejos de ocurrir esto, todavía hay sustituciones que cubrir. Se trata de puestos que son cubiertos generalmente por profesores interinos que están dentro de las bolsas de trabajo en enseñanza.

En el caso concreto de Murcia y la actual oportunidad que se brinda a quienes quieran trabajar de profesor de francés, se trata de una convocatoria que si bien pretende cubrir sustituciones en colegios públicos, esas vacantes han sido difundidas a través del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (Sefcarm). Lo que implica que la convocatoria se realiza por fuera de la bolsa de méritos y se apela así a la cobertura de cargos por parte de parados que están fuera de la lista de interinos.

Las sustituciones se cubrirán en tres centros públicos de Educación Secundaria de San Pedro del Pinatar, Cartagena y El Algar.

Críticas a la contratación de profesores de francés en paro

Dijimos antes que la Consejería de Educación de Murcia, se encargó de publicar a través del Sefcarm algunas ofertas de empleo en enseñanza, destinadas a aquellos parados que quieran trabajar en colegios públicos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y El Algar, en la cobertura de sustituciones.

Lo que no mencionamos previamente es que desde la Asociación de Interinos de la Región de Murcia (Aidmur), han criticado la medida entendiendo que no es pertinente que no se haya llamado a las personas incluidas en la lista de interinos.

Tengamos en cuenta que las sustituciones, cuando no son cubiertas a través de oposiciones, se cubren mediante el listado de interinos que conforman las bolsas de trabajo, pero en este caso, se ha optado por personas ajenas a la bolsa, es decir, docentes de francés en paro.

La urgencia de cubrir las plazas de profesores de francés en Murcia

Desde la cartera educativa de Murcia se ha declarado, con respecto a las ofertas de empleo de profesor de francés a través del Sefcarm, que estas no pudieron ser cubiertas por interinos dado que  se llamó a toda la lista pero todos han renunciado.

La lista de interinos para el cuerpo de profesores de secundaria, en la especialidad francés, actualmente está conformada por 151 personas. Durante las últimas tres semanas, desde Educación han corroborado que las personas han renunciado a cubrir las diferentes vacantes. Así, en el acto del 5 de mayo se convocaron 27 personas y no se presentó ninguna. En el acto del 12 de mayo fueron convocadas las últimas 9 personas de la lista y tampoco se presentó ninguna. Mientras que en el acto del 17 de mayo  ya estaba agotada toda la lista de interinos.

Y dado que se necesita cubrir las vacantes lo más pronto posible, no se ha vuelto a abrir un proceso de selección para la apertura de la bolsa de méritos provisionales, lo que llevó a la consejería a utilizar los servicios del Sefcarm.

Se estima, desde Educación, que el motivo de la renuncia puede ser la convocatoria 2015 de oposiciones de Secundaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario