Empleo en la enseñanza universitaria española

empleo en la enseñanza

Empleo en la enseñanza universitaria española

empleo en la enseñanzaVarias universidades de España ofrecen trabajo de profesor

Es usual que en esta época del año, junto con las ofertas de empleo en la enseñanza no universitaria, surjan convocatorias de trabajo en la enseñanza superior o universitaria. Así, hemos podido conocer que en varias comunidades autónomas algunas instituciones del nivel superior están convocando la cobertura de plazas de profesores y también en el área de administración.

Las comunidades autónomas en cuestión son Madrid, Islas Canarias y Castilla y León, siendo precisamente la primera de ellas, Madrid, la que oferta más vacantes para quienes estén en condiciones de trabajar en la enseñanza universitaria de la región en 6 de sus universidades.

Madrid y sus vacantes de trabajo en la enseñanza universitaria

A través de un comunicado de la Comunidad de Madrid pudimos saber que las universidades públicas de la región convocarán mediante concurso de acceso unas 132 plazas de profesores de personal administrativo y de servicios. La cantidad de vacantes obedece al 50 por ciento de la tasa de reposición aprobada por el Gobierno central.

La Universidad Complutense de Madrid es la que más vacantes brinda, en total, 55 plazas. De ese total 38 serán destinadas a personal de administración y servicios, 14 para cuerpos docentes universitarios, y 3 para profesores doctores contratado.

La Universidad Autónoma de Madrid convocará un total de 31 plazas. 10 plazas serán destinadas a profesores doctores contratados, 5 a profesores doctores contratados dirigidas a investigadores, 4 para cuerpos docentes y 12 vacantes restantes para personal de administración y servicios.

La Universidad Politécnica de Madrid convocará 25 plazas, 21 para cuerpos docentes y 4 para profesores doctores contratados dirigidas a investigadores.

La Universidad Carlos III convocará 7 plazas para los cuerpos docentes universitarios, al igual que la Universidad Rey Juan Carlos, pero en este último caso, serán sólo  5 plazas.

Finamente, la Universidad de Alcalá convocará 4 plazas para docentes universitarios y una para profesor contratado doctor dirigida a investigadores.

Otras convocatorias de empleo en universidades de España

El grueso de plazas para trabajar en la enseñanza universitaria se ofrecen en la Comunidad de Madrid, sin embargo, hay  vacantes disponibles en otras dos comunidades.

En Islas Canarias, precisamente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convocado un concurso de acceso a 14 plazas de cuerpos docentes universitarios. Concretamente son 7 plazas para catedrático y 7 para profesor titular, en diferentes especialidades. También debemos agregar una plaza para catedrático de cirugía.

En la Junta de Castilla y León, en la Universidad de Valladolid se ha  convocado un concurso de acceso a 3 plazas para los cuerpos docentes universitarios, en el área de Medicina.

No hay comentarios

Publicar un comentario