Convocatoria de trabajo para profesores españoles en el Reino Unido

trabajar de profesor, Reino Unido

Convocatoria de trabajo para profesores españoles en el Reino Unido

trabajar de profesor, Reino Unido

Trabajar de profesor en el Reino Unido

El Ministerio de Educación español acaba de dar a conocer una nueva convocatoria para la selección de personal interino, el objetivo de esta convocatoria es  cubrir vacantes en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres y en programas puntuales que lleva a cabo la cartera educativa española en el Reino Unido.

Es curioso que estemos hablando de trabajar en esta región, cuando el viernes pasado hicimos referencia a trabajar en Inglaterra como salida laboral para los españoles.

Esta convocatoria está destinada a quienes quieran trabajar de profesor en el Reino Unido. Según se especifica en las bases de la convocatoria son varias las especialidades convocadas en Primaria y Secundaria.

Oportunidad de trabajo en enseñanza en el Reino Unido

Concretamente, esta posibilidad de trabajo en enseñanza viene de la mano del Ministerio de Educación de España, el cual pretende contratar personal interino para cubrir vacantes en los centros españoles con presencia en el Reino Unido.

Las especialidades que se convocan en este proceso de selección son las de maestro de Educación Física, Infantil e Idioma Extranjero (tanto Inglés como Francés). Ya si hablamos de la enseñanza Secundaria, debemos decir que se convoca personal para cubrir plazas en Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Francés, Educación Física, Dibujo, Orientación Educativa y Tecnología.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo en Reino Unido?

Para poder participar en la convocatoria de empleo de profesor en el Reino Unido, será necesario contar con la titulación correspondiente a la especialidad a la que se presente el candidato, sumado a una experiencia docente mínima de seis meses, ya sea, experiencia de trabajo en colegios privados o públicos, siempre en el mismo nivel educativo.

Para inscribirse en la convocatoria se podrá utilizar la aplicación Profex, presente en el sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). En caso de no hacerlo a través de este método, también se podrá optar por enviar la  solicitud a la sede de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD) y enviar allí el justificante sellado a info.uk@mecd.es.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 11 de marzo para enviar las instancias a través de cualquiera de los métodos antes mencionados.

2 Comentarios

Publicar un comentario