Comunidad Valenciana convocará 655 plazas para trabajar en enseñanza

empleo en enseñanza, oposiciones

Comunidad Valenciana convocará 655 plazas para trabajar en enseñanza

empleo en enseñanza, oposiciones

La oferta de empleo en enseñanza en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación, lo que sería el borrador de Decreto en el que se establece cuál será la oferta de empleo en enseñanza destinada a quienes quieran trabajar en colegios públicos de la Comunidad Valenciana.

El departamento de Educación de dicha comunidad autónoma tiene previsto convocar las oposiciones a la enseñanza en los próximos meses, para poder llevar a cabo las pruebas selectivas a partir del mes de junio o principios de julio. Estos son los datos que se han conocido a través de un comunicado de la Consellería.

Comunidad Valenciana convocará 655 plazas en enseñanza

La OPE 2015 que la Consellería de Educación de Comunidad Valenciana ha presentado en Mesa Sectorial incluye un total de 539 plazas. Estas corresponden a la convocatoria de empleo público de este año. Pero como dijimos antes, el número total de plazas convocadas asciende a 655, es decir que nos estarían quedando fuera de esta ecuación unas 116 vacantes.

Esas 116 plazas son las que se acordaron convocar para el 2014, lo que ocurrió en este caso es que la Conselleria acordó con las organizaciones sindicales acumular estas vacantes con la convocatoria 2015 y así lanzar el proceso selectivo de manera conjunta.

En síntesis, las oposiciones docentes en Comunidad Valenciana 2015 están pensadas para convocar 655 plazas. A estas debemos sumar 232 plazas de promoción interna.

Distribución de plazas por especialidad en la enseñanza valenciana

La siguiente es la distribución de plazas por especialidad:

-409 plazas pertenecen al Cuerpo de Maestros. Estas a su vez estarán distribuidas en Lengua extranjera (164); Educación Infantil (55); Audición y Lenguaje (50); Pedagogía Terapéutica (50); Educación Primaria (50); Educación Física (20); y Música (20).

-174 plazas serán para el Cuerpo de profesores de Secundaria. De ese total, hay que distinguir las 32 plazas correspondientes a la especialidad de Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.

 -37 plazas serán para profesores técnicos de Formación Profesional. En este punto, se destinarán 7 plazas para Operaciones y equipos de producción agraria, mientras que para mecanizado y mantenimiento de máquinas, sistemas y aplicaciones informáticas, servicios a la comunidad, instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Cocina y Pastelería e instalaciones electrotécnicas, se destinarán 5 plazas en cada caso.

25 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. 20 de inglés y 5 de francés.

10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

No hay comentarios

Publicar un comentario