¿Cómo son las jornadas de trabajo en Alemania?

trabajo en Alemania

¿Cómo son las jornadas de trabajo en Alemania?

trabajo en Alemania

Empleo en Alemania y jornada laboral

Si mañana decidieras buscar trabajo en Alemania, si pasado mañana consiguieras una oportunidad laboral en dicho país, si la próxima semana tuvieras que viajar a suelo alemán, si al día siguiente de estar allí comenzaras a trabajar ¿con qué te encontrarías?

Más allá de que en el ejemplo planteado todo sucede muy rápido y en la vida real las cosas no se dan así de fácil, al menos no en el común de los casos, cierto es que ya sea una semana o un mes, si tarde o temprano terminarás por dar con esa oportunidad de trabajar en Alemania que tanto buscas, debes estar preparado, sabiendo con qué te encontrarás una vez allí.

En este caso, queremos enfocarnos en la jornada laboral.

¿Cuántas horas se trabaja en Alemania?

Sucedió y lamentablemente todavía se suelen registrar casos en los que españoles llegan esperanzados porque han conseguido empleo en Alemania y al arribar a dicho país y comenzar a trabajar se dan cuenta que mucho de lo que se les prometió no se cumple. Y parte de las promesas sin cumplir, están dadas por la cantidad de horas que terminan trabajando estos trabajadores.

La ley en Alemania establece detalladamente la cantidad de horas que está permitido trabajar por día y por semana.

De este modo, debes saber que tus jornadas laborales no deberían superar las 8 horas, es decir, ese es el número máximo. Hay excepciones claro, la cantidad de horas puede aumentar a un máximo de 10 si en un periodo de 24 semanas o 6 meses no se supera en promedio las 8 horas de trabajo diario.

¿Tienes tiempo de descanso al trabajar en Alemania?

Estando tan atentos a las detalles como están desde hace tiempo los alemanes en materia de leyes laborales, es casi evidente que también está establecido por ley la forma y el tiempo de descanso al que tienen derecho quienes trabajan en suelo alemán.

Se establece, en este caso, distintos periodos dependiendo la cantidad de horas trabajadas por el empleado. De este modo, para quienes tienen jornadas laborales de entre 6 y 9 horas, el tiempo de descanso es de 30 minutos. En cuanto a aquellos que tienen una jornada laboral que supera las 9 horas, se contempla un tiempo de descanso de 45 minutos.

No hay comentarios

Publicar un comentario