¿Cómo resolver tu entrevista laboral a través de Skype en 8 pasos?

Entrevista por Skype
Cómo resolver tu entrevista laboral a través de Skype en 8 pasos

¿Cómo resolver tu entrevista laboral a través de Skype en 8 pasos?

 

Dominando el arte de la entrevista a través de Skype

 

Vaya encabezado ¿verdad? ¿Será posible dominar la entrevista de trabajo a través de Skype? No hay dudas de que existe una creencia muy clara con respecto a este asunto, muchos piensan que mantener una conversación con un reclutador a través del servicio de mensajería de Microsoft, será prácticamente igual a hacerlo cara a cara y que por tanto, si se domina la primera, la segunda será lo mismo, pero en un entorno diferente.

Ahí está el grave error y lo que condicionará que puedas realmente dominar el arte de la entrevista laboral  a través de Skype.

Lo primero que tienes entonces que entender, es que la dinámica será diferente, pues el escenario en el que esta se desarrolla también lo es. Así pues la preparación, además de la habitual para cualquier tipo de entrevista de trabajo, implica una parte técnica y otra de adaptación al entorno que propone Skype.

Te recomendamos leer también «Todo lo que puede salir mal en una entrevista por Skype«:

 

El auge de las entrevistas a través de Skype

 

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, cada vez son más las empresas que deciden emplear Skype como método para entrevistar candidatos que luego puedan o no ser contratados para un trabajo en enseñanza, sanidad o cualquier otro sector.

Esta tendencia en parte está dada por el cambio de paradigma en lo que respecta a la participación de trabajadores en las empresas, pues desde hace algún tiempo, ya no es requisito trabajar en las propias instalaciones de las compañías y por otra parte, se ha ampliado el acceso a candidatos internacionales, lo que hace que el proceso de contratación de nuevo personal sea mucho más flexible.

En este contexto, Skype surge como herramienta, muy potente por cierto, para interactuar a distancia, a través de videoconferencia, sin embargo, eso supone un reto, para reclutadores y candidatos.

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo a través de Skype en 8 pasos?

 

¿Por culpa de pandemia te piden una entrevista a través de Skype? ¿Buscas trabajo de profesor en el extranjero? ¿Tienes pensado viajar a otras provincias o comunidades para probar suerte? ¿Debes afrontar un proceso de selección a distancia? Skype puede ser el recurso que utilices y necesites.

Si la entrevista laboral a través de Skype es lo que debes afrontar, hay 8 pasos imprescindibles que debes dar:

 

1-Aprende a estar frente a la cámara. Para cumplir con este paso, nada será más sencillo que practicar tú solo, frente a la cámara de tu ordenador, grabándote, para poder luego corregir errores de postura y buscar el ángulo más favorable.

2-Practica con alguien. ¿Qué podrías ser mejor que tener a alguien del otro lado del ordenador para practicar? Este paso consiste en pedirle a alguien de confianza que te ayude a practicar interactuando contigo a través de Skype.

3-Asergurate de tener un perfil profesional. Asegúrate que tu nombre de usuario, perfil e imagen de usuario se vea profesional.

4-Chequea aspectos tecnológicos. Micrófono, cámara y sonido, en estos aspectos debes enfocarte, en principio, para que tu interlocutor te escuche bien, luego para que te vea nítidamente, por último, para que tú puedas escucharlo a la perfección.

5-Cuida tu apariencia. Si la entrevista se desarrollará a través del sistema de videoconferencia de Skype, tu apariencia es algo que debes cuidar. Además de ello, debes cuidar el entorno o fondo del escenario en el que te encuentres.

6-Contacta con la empresa. Una vez que seas convocado para la entrevista, no olvides el imprescindible detalle de agregar a la empresa a tus contactos de Skype, de lo contrario no podrás conversar con el reclutador.

7-Sé puntual. Este punto no necesita explicación.

8- Agradece. Finalmente, cuando la entrevista concluya, envía una carta de agradecimiento por email, es una buena práctica.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario