660 plazas para docentes que quieran trabajar en la enseñanza madrileña

660 plazas para docentes que quieran trabajar en la enseñanza madrileña

660 plazas para docentes que quieran trabajar en la enseñanza madrileña

Oferta Pública de Empleo en Madrid para docentes

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la oferta pública de empleo en enseñanza para cubrir plazas de cara al curso 2015-2016.

Desde el gobierno regional aseguran que esta es una convocatoria extraordinaria, en tanto, se trata de la mayor oferta de trabajo en la enseñanza pública de los últimos cinco años. El segundo de los puntos que hacen de esta una convocatoria especial, por así decirlo, y siempre citando los dichos del propio personal de la Consejería de Educación de Madrid, guarda relación con las plazas correspondientes a la especialidad inglés, las cuales en total, alcanzan el 60 por ciento de toda la convocatoria, lo que según el consejero Salvador Victoria “demuestra el compromiso claro con el bilingüismo” por parte de la Comunidad de Madrid.

660 plazas para docentes en Madrid

En Madrid se convocarán 660 plazas para trabajar en enseñanza, de ese total, la mayoría de ellas corresponderán a Educación Primaria, con exactamente 580 puestos  de trabajo de maestro. Para la Educación Secundaria se reservarán las 80 restantes vacantes.

Para el Cuerpo de Maestros se destinarán 320 de las 580 plazas aprobadas. El resto de las vacantes se repartirán de la siguiente forma: para Educación Infantil 110, para Educación Primaria 50, para Audición y Lenguaje 30, para Pedagogía Terapéutica 30, para Educación Física 20, al igual que para Música.

Para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, el total de plazas se distribuirán del siguiente modo: a Inglés le corresponderán 30, Orientación educativa 8, tanto a Geografía e Historia, Matemáticas Física y Química, Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, como a Tecnología se destinarán 7 vacantes.

En junio se celebrarán las pruebas selectivas

Las oposiciones a la enseñanza en la Comunidad de Madrid han sido aprobadas hace muy poco tiempo, pero ya se han conocido interesantes detalles, no sólo la cantidad de plazas, sino también las especialidades a las que irá dirigida la convocatoria, lo que le permite saber a los docentes interesados, si tendrán o no posibilidades de participar de la misma.

Otro detalle que se ha dado a conocer en tal sentido es el de la fecha de las pruebas selectivas, las cuales están previstas a partir del 22 de junio, mientras que las listas se publicarían a partir del 24 de julio, esto con el fin de que los nuevos maestros y profesores se puedan incorporar a sus plazas en el próximo curso.

3 Comentarios

Publicar un comentario