660 plazas destinadas a cursos de verano para profesores con empleo en la enseñanza pública

empleo en la enseñanza

660 plazas destinadas a cursos de verano para profesores con empleo en la enseñanza pública

empleo en la enseñanza

Cursos de verano para docentes con empleo en la enseñanza

Buenas nuevas son las que llegan para quienes actualmente tienen la posibilidad de trabajar en la enseñanza pública, pues estos docentes podrán acceder a uno de los 11 cursos de verano que desde el Ministerio de Educación se brindan. Estos cursos se dictarán a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, y en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Concretamente se trata de 11 cursos de verano para el profesorado que tenga empleo en colegios públicos en los distintos niveles educativos anteriores al universitario, y se ofertan en total 660 plazas para llevar a cabo estas capacitaciones.

660 plazas para docentes que quieran realizar cursos de verano

Las 660 plazas para docentes que quieran realizar cursos de verano se distribuirán de la siguiente manera:

Modalidad A. Tendrá 594 plazas y serán vacantes destinadas al profesorado que no tenga residencia en la localidad en la que se celebra el curso. En esta modalidad se cubrirán los gastos de matrícula, alojamiento y manutención (pensión completa) de las actividades presenciales de formación y en el seguimiento del curso en red si procede.

Modalidad B. Constará de 66 vacantes y  podrán optar a ellas los candidatos que residan en la localidad donde se celebre el curso, aunque también podrá solicitarla todo aquel que lo desee. Aquí se cubrirán los gastos de matrícula y almuerzo, sumado al seguimiento del curso en red si procede.

Las cuantías individuales de las ayudas varían en función de la modalidad, pero se estima que oscilarán entre 500 y 700 euros.

Los 11 cursos son:

-¡Explota la Ciencia!

-Bienestar emocional y mental en el entorno educativo.

-Convivencia, participación y prevención de la discriminación y la violencia en las aulas.

-Estrategias del coaching educativo en el desarrollo de competencias.

-Move On: Innovación en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

-Flipped Classroom! Vuelve tu clase del revés.

-Aprendizaje creativo e innovación docente.

-La oralidad del siglo XXI: de la calle a las aulas pasando por la red.

-Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado.

-Competencias de Aprendizaje en los Ciclos de Formación Profesional Básica: diseño y puesta en práctica.

-Conecta el mundo físico y el digital programando.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para participar de esta convocatoria de plazas de formación para cursos de verano que deseen realizar quienes tienen trabajo en la enseñanza, se podrá enviar la solicitud hasta el 24 de mayo próximo.

El método de envío de las solicitudes será el electrónico, a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en la sección Trámites y Servicios de dicho sitio. Se deberá usar la firma electrónica para concluir el trámite.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante valoración de méritos, teniéndose en cuenta criterios tales como ser funcionario docente de carrera o personal fijo de equipos educativos en colegios sostenidos con fondos públicos; la cantidad de años de servicio activo como profesor; participación en distintos proyectos de formación, de mejora o innovación educativa, etc.

No hay comentarios

Publicar un comentario