30 aspirantes por plaza en las próximas oposiciones docentes en Andalucía

trabajo en la enseñanza

30 aspirantes por plaza en las próximas oposiciones docentes en Andalucía

trabajo en la enseñanza

Oposiciones masivas, el deseo de trabajar en la enseñanza pública

Todas las comunidades autónomas que han convocado procesos selectivos para quienes quieran acceder a un trabajo de maestro o profesor en la enseñanza pública, están iniciando con las pruebas selectivas.

Lo que se repite, en la mayoría de CCAA, es lo elevado de la cifra en cuanto a cantidad de aspirantes a cada plaza. Tengamos en cuenta que este es el primer proceso selectivo, luego de la crisis, en el que se ve ampliada la tasa de reposición y, por ende, se ve incrementada, aunque de manera modesta, la cantidad de plazas ofertadas en cada comunidad. Esto puede haber propiciado que se den casos como el de Andalucía, donde se estima una media de 30 aspirantes por plaza.

30 aspirantes por plaza para trabajar en la enseñanza andaluza

El próximo fin de semana en Andalucía,  a partir del 21 de junio, se comenzará a celebrar las pruebas selectivas para optar a una de las más de 1.000  vacantes de trabajo en la enseñanza pública de la región.

Estas oposiciones están destinadas a cubrir plazas para trabajar de maestro de Infantil y Primaria y para la convocatoria se estima una media de  30 aspirantes por plaza, teniendo en cuenta que unas 30.000 personas son las que se han presentado a este proceso de selección.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha confirmado, a los sindicatos con representación en la mesa sectorial, los términos del listado definitivo de personas que podrán opositar desde el próximo fin de semana a las plazas de maestros. De este modo, pudo conocerse que el total de aspirantes es 30.007, un ratio de 30 opositores por plaza.

Detalles de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza andaluza

Para quien no lo recuerda, la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Andalucía está destinada a cubrir unas 1.000 plazas. De ese total, debemos hacer la distribución por especialidades. Para Lengua Extranjera (Inglés) se convocan 300 plazas, para Pedagogía Terapéutica 200, para Lengua Extranjera (Francés) 100, para Audición y Lenguaje 100, para Primaria 100, en Infantil 100, en Música 50 y en Educación Física otras 50.

En esta Oferta Pública de Empleo (OPE), se reserva el 7 por ciento del total de plazas convocadas a personas con discapacidad, mientras que también entran dentro de esta OPE 177 vacantes para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y 54 para el de inspectores de Educación. Aunque las de Secundaria, en realidad, se reservan para la convocatoria de 2016.

No hay comentarios

Publicar un comentario