Un cambio de paradigma en la búsqueda de empleo – CV y RRSS

Trabajo en colegios
Un cambio de paradigma en la búsqueda de empleo - CV y RRSS

Un cambio de paradigma en la búsqueda de empleo – CV y RRSS

 

 

El curriculum sigue siendo la llave de acceso al empleo

 

Así como las personas crecemos y evolucionamos, también lo hace el mercado laboral. Y éste espera mejores desempeños de parte de aquellos que están en busca de trabajo.

Buscar trabajo en colegios privados, hospitales, clínicas, o en realidad, en cualquier tipo de institución, ya supone otras reglas de juego que hace algunos años atrás.

La clave, según los reclutadores actuales, es adaptarse a esta nueva realidad y no combatir contra ella.

En este contexto, el curriculum sigue siendo importante. El auge de las redes sociales, de los blogs y sitios web destinados a dar a conocer la experiencia y aptitud de los candidatos (como LinkedIn), no debe llevarnos a pensar que el curriculum ha muerto. Porque de hecho, esta sigue siendo la llave de acceso al nuevo empleo.

Ahora, es necesario pensar al curriculum como una herramienta complementaria a otras que están en boga en la actualidad.

Si las redes sociales muestran lo que el candidato realiza, el curriculum debe explicar eso que el candidato hace.

 

No ocultes información en redes sociales, poténciala

 

Una vez entendida la importancia del CV, es interesante abordar lo que ocurre hoy en día con las redes sociales en la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados o en cualquier otro sector.

Todavía hay profesionales que les temen a estas plataformas. Creyendo que lo peor que les puede pasar es que un reclutador visite sus perfiles. Este es un gran error, pues esa puede ser la verdadera oportunidad de estar más cerca de obtener un empleo.

Es sabido que hoy los reclutadores buscan candidatos en las redes sociales y que investigan a los aspirantes a un puesto de empleo a través de dichas plataformas. Entonces, esta debería aprovecharse como una real oportunidad, y lejos de ocultar información al reclutador, habría que aprender a potenciarla, es decir, utilizarla para fortalecer el perfil profesional y así destacar dentro de la búsqueda que el reclutador emprenda.

Si un reclutador quiere saber de ti, ahora tiene muchos canales en donde buscar, así es que ocultarte no te servirá de mucho, lo ideal sería mostrar lo mejor de ti, pues ya no se trata sólo de buscar oportunidades, sino de dejar que las oportunidades te encuentren a ti.

 

Estar en Linkedin es una obligación

 

Y si hablamos de redes sociales, algunas se destacan más que otras, pues están la que nos acercan más a esas oportunidades que tanto buscamos. Entre ellas Linkedin, según los expertos en recursos humanos, es la plataforma esencial, a tal punto que ya debería ser una obligación para los profesionales y en realidad, para todo aquel que busque mejorar su actualidad laboral.

Esto se debe a que la red social profesional es una alternativa provechosa, pues ha nacido con ese fin: potenciar las conexiones profesionales y así ayudar a los usuarios a incrementar sus posibilidades de dar con mejores oportunidades de empleo.

Si todavía no tienes cuenta en Linkedin ¿qué estás esperando para crear tu perfil?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario