Los colegios organizan sus candidatos para el próximo curso escolar

Trabajar como docente
Los colegios organizan sus candidatos para el próximo curso escolar

Los colegios organizan sus candidatos para el próximo curso escolar

 

Es el momento de enviar tu Curriculum a los Colegios Privados y Concertados

 

Mayo es un momento clave para encontrar trabajo como docente. Y es que los colegios privados y concertados empiezan este mes a organizar sus plantillas de profesor de cara al próximo curso escolar 2020/2021.

 

¿Qué debes hacer ahora?

 

Muy sencillo. Prepara tu curriculum de profesor, redacta tu carta de presentación de profesor (o deja que lo hagamos por ti) y empieza a enviar el curriculum a los colegios. Tranquilo/a, sabemos que es prácticamente imposible conocer todos los emails y/o direcciones de todos los colegios donde enviar el CV.

Tan solo debes rellenar nuestro formulario de contratación, donde seleccionarás los tipos de colegios que te interesan, zona geográfica, etc. Y tu curriculum se enviará a todos los centros la próxima semana. Sin más esfuerzos. Más de 17627 colegios reciben nuestros curriculums.

 

Ya hemos ayudado a más de 42342 profesores y hemos redactado más de 23567 curriculums y cartas de presentación

 


 

Construye tu marca personal como docente

 

En líneas generales, el concepto de marca personal habla del desarrollo personal y la tendencia de considerarse a uno mismo como una marca. Que como tal, cuenta con atributos que son transmitidos mediante un nombre, el cual ejerce una determinada influencia sobre un público especifico, creando valor para este. Este concepto es muy importante cuando tratamos de conseguir trabajo como docente.

Esa marca debe ser construida en principio, transmitida luego y por último protegida. Para, de esta manera, poder diferenciarse y conseguir los objetivos deseados en lo que respecta a las relaciones sociales y profesionales.

Pensar en construir tu marca personal cuando te dedicas a trabajar en enseñanza no es descabellado, todo lo contrario. Hoy, con el uso que le damos a Internet, todos, de alguna u otra manera, estamos creando una marca personal. Sólo que algunos, al no gestionarla como es debido, se pierden muchas oportunidades de concretar contactos efectivos con personas que pueden abrirles puertas a nuevas o mejores posibilidades de empleo en colegios, por ejemplo.

 

Pregúntale a Google quién eres

 

El 80 por ciento de empresas se ocupa de revisar los perfiles de sus candidatos en las redes sociales al momento de contratar nuevo personal. De ese porcentaje podemos inferir que básicamente los reclutadores “googlean” el nombre de los aspirantes a un puesto de empleo. Y así visitan su perfil en las redes sociales y demás información que haya en Internet acerca de una determinada persona.

Imagina cuán importante es entonces preguntarle a Google quién eres.

Cuando estás en plena búsqueda de empleo (por ejemplo, trabajo de docente) y quieres construir tu marca personal, enfocándote en el segmento online. Comienza buscando tu nombre en Google para saber qué clase de información aparece, este será un valioso parámetro para identificar en qué estás enfocando el camino.

 

¿Cómo construir tu marca personal en Internet?

 

En Internet debes intentar marcar la diferencia. Es usual que cuando comiences a trabajar en tu marca personal te encuentres con que ya hay muchos otros haciendo lo mismo que tú. Y que, incluso, hay profesionales de tu mismo sector que ya están haciendo grandes cosas en materia de personal branding. Pues eso no debe desanimarte, al contrario, tienes que tomarlo como un desafío y utiliza además el camino que otros han trazado como un recurso más dentro de tu estrategia.

Debes aprender a posicionarte en tu nicho, en este caso es el de la enseñanza. Para hacerlo debes lograr convertirte en un referente y esto sólo se consigue aportando valor a tu público objetivo.

Entre los métodos más eficaces que podríamos recomendarte encontramos la generación de contenido e información de calidad como una de los principales. Ten en cuenta a las redes sociales y la idea de montar tu propio blog como parte de tu estrategia en pos de construir tu marca personal. Nosotros siempre recomendamos que dispongas de tu perfil LinkedIn de profesor bien hecho, y seas activo en esta red social.

Recuerda, por sobre todas las cosas, que desde que existes en Internet, estás creando marca personal. Por ello, aprende a gestionarla de forma adecuada.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario