Ser profesor español y buscar trabajo en el extranjero ¿cómo optimizar tu búsqueda?

Ser profesor español y buscar trabajo en el extranjero ¿cómo optimizar tu búsqueda?

Ser profesor español y buscar trabajo en el extranjero

Trabajo de profesor en el extranjero ¿Europa es la única alternativa viable?

Cuando te dispones a buscar empleo de profesor en el extranjero, las dudas vendrán a ti en más de una ocasión, esto se debe a que hay mucha información circulando por ahí, y a veces, tanto ruido aturde.

Por ello debes evaluar cuáles son las opciones más adecuadas para ti, y eso lo consigues indagando e investigando, siempre siguiendo un objetivo concreto.

Si hablamos de trabajar de profesor en el extranjero, la zona en la que decidas buscar trabajo es importante. Actualmente, Europa se posiciona como una de las alternativas ineludibles, principalmente porque es la alternativa más sencilla. En principio por cercanía y por otro lado, porque hay condiciones muy flexibles para que los españoles busquen empleo en otros países de la Unión Europea, lo que hace de este trámite una gestión mucho más fácil.

Por otra parte, si se trata de otros países fuera de la UE, lo ideal será contactar de forma directa con la embajada de España en el país seleccionado para que te enteres de esta forma, los requisitos que debes cumplir para buscar trabajo y trabajar en el destino elegido.

¿Dónde buscar empleo docente en el extranjero?

Como docente español, te recomendamos que tengas como principal opción o como primera alternativa en tu camino, el hecho de buscar trabajo de profesor a través de la Red EURES. Si te dispones a encontrar empleo en el continente europeo, la mencionada organización será de gran ayuda, puesto que esta facilita movilidad y colocación de los profesionales en otros países, además de darles acceso a las ofertas de empleo que surjan en la zona.

El Servicio Público de Empleo Estatal, también coopera con la Red EURES  y a través de este organismo autónomo podrás conocer algunas alternativas de empleo docente en el extranjero.

No debes olvidarte de las consultoras de recursos humanos, los portales de empleo en Internet, redes sociales como Linkedin o Viadeo y los blogs especializados en la temática empleo, la temática empleo docente o empleo en el extranjero.

Los países que mayores oportunidades de empleo brindan a docentes españoles

Ya dijimos que Europa puede ser considerada la alternativa más sencilla en donde probar suerte en la búsqueda de trabajo de profesor, pero está no la única opción.

De Europa, podemos destacar países como el Reino Unido o Alemania, aunque este último ya ha cesado su intensa actividad de reclutamiento de profesionales extranjeros. Sin embargo, en el Reino Unido las opciones son muchas, desde trabajo como profesor de español, hasta trabajo como docente de secundaria o primaria, son algunas de las alternativas.

Estados Unidos y Canadá son otros dos países destacados en lo que a ofertas de empleo respecta, principalmente vinculadas a profesores de español como lengua extranjera.

Y después regiones como China, Japón, Brasil o incluso Oriente Medio, lanzan oportunidades de trabajo para docentes extranjeros, siendo los españoles los más buscados.

¿Te ves trabajando en alguno de estos sitios?

5 Comentarios

  • Me gustaría trabajar en Brasil, pero ya tengo 60 años, soy profesora jubilada y no sé si sería posible tener otra oportunidad de enseñar. Tengo mucha experiencia como profesora de español para jóvenes y personas mayores.

  • María dice:

    Me gustaría trabajar en Luxemburgo, como puedo hacerlo.

  • rosa dice:

    Tengo 47 años, llevo trabajando 22 en un centro concertado de Zaragoza. Siempre he ejercido en infantil, aunque puedo impartir clases hasta 6º de primaria. También tengo el postgrado en educación de adultos y varios asignaturas relacionadas con terapia ocupacional. También poseo el título en fp1 de auxiliar de clínica.
    Mi nivel de inglés es medio y poseo acreditación de este,de la universidad de Zaragoza, aunque actualmente estoy preparándome el first.He realizado numerosos cursillos relacionados principalmente con la etapa infantil.

    • Natalia dice:

      Hola Rosa, gracias por compartir tu trayectoria aquí. Te recuerdo que en este blog compartimos información vinculada a la temática empleo y las ofertas que solemos compartir no las gestionamos en CvExpres, sino que sólo brindamos la información porque es relevante y está vinculada a nuestra temática.
      Por otra parte, CvExpres se dedica a la distribución del curriculum entre los colegios privados y concertados de cualquier Comunidad Autónoma y pudes consultar los detalles de nuestro servicios en https://www.cvexpres.com/

      Saludos cordiales. CvExpres.

  • Alejandría feuerstein dice:

    Me gustaria poder ejercer como docente en FLORIANOPOLIS,Brasil, Ya sea como docente de español o de ingles. Se que hay un convenio del Mercosur pero creo no he podido encontrar aun alguna red u organización que articule este tipo de vinculo laboral. Agradezco se me envíe alguna información al respecto. Desde ya muchas gracias.
    Alejandra

Publicar un comentario