Se convoca bolsa de empleo para profesores de italiano en Asturias

Se convoca bolsa de empleo para profesores de italiano en Asturias

Se convoca bolsa de empleo para profesores de italiano en Asturias

¿Eres profesor de italiano y buscas empleo en la enseñanza?

Enseñar idiomas es lo que muchas personas que se dedican a trabajar en la enseñanza han elegido como forma de ganarse la vida. Entre la inmensa cantidad de alternativas en cuanto a lenguas que impartir, la italiana se posiciona fuertemente como referencia, en tanto está incluida en diversos programas en Educación Secundaria y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, por ello, si eres profesor de italiano y buscas empleo en la enseñanza puede que tengas varias opciones que consultar.

Concretamente, en los últimos días, desde la Consejería de Educación en Asturias se ha convocado una bolsa de empleo para profesores de italiano y todavía hay tiempo de inscribirse en ella.

Asturias convoca una bolsa de empleo para profesores de italiano

La bolsa de empleo es un recurso que tiene toda comunidad autónoma para incluir en ella personal cualificado que pueda hacer frente a las necesidades de recursos humanos existentes en sectores específicos y en momentos determinados. Luego de ingresar a una bolsa de empleo, el candidato tiene mayores opciones de dar con empleos temporales en el sector público y más tarde, al convocarse oposiciones, tendrá también mayores chances de obtener plaza, por ello esta se torna una interesante opción para quienes se dedican al trabajo de profesor de italiano, porque Asturias ha abierto una bolsa de empleo para este colectivo en particular.

Estos docentes impartirían clases en el ámbito de la enseñanza Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas.

Inscripción en la bolsa de empleo para profesores de italiano en Asturias

Lo primero que diremos al respecto es que los interesados en ingresar a la bolsa de empleo para profesores de italiano en la comunidad asturiana, tendrán tiempo hasta el 30 de enero próximo para presentar solicitudes. Estas deben ser presentadas en la Oficina de Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Coronel Aranda, 2, de Oviedo o también se podrán presentar instancias a través del sitio web de la consejería, allí mismo incluso se podrá encontrar tanto la solicitud, como las bases y condiciones de la convocatoria.

La formación académica, la experiencia profesional, así como también otros méritos serán valorados dentro del proceso de selección.

2 Comentarios

  • Hola como estan? Soy argentina y dicto clases en el ambito de la facultad de Buenos Aires. Me interesa mucho la propuesta. Mi pregunta es si puedo participar aun siendo argentina con doble nacionalidad que es la italiana. Muchas gracias por contestar a mis preguntas

Publicar un comentario